El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Senador Álvaro Uribe, en el Congreso de la República. El ex presidente lidera la bancada del Centro Democrático, el partido de Duque.
RCN Radio
11 Feb 2022 04:22 PM

Estas son las nuevas tareas que Álvaro Uribe puso al Centro Democrático

Daniel
Jerez
El exmandatario habló de cuales son las reformas “ineludibles” que deben estar en la agenda de este año.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa de correría por todos los rincones del país en medio de esta campaña política, dando a conocer las propuestas que impulsará el Centro Democrático.

El exmandatario habló de las reformas “ineludibles” que tendrá que impulsar la colectividad desde el Congreso de la República, una vez se elija la nueva bancada el próximo 13 de marzo.

Uribe reconoció que estas reformas también serán muy “difíciles” de tramitar, pero advierte que es necesario insistir en ellas.

La primera de ellas está relacionada con la erradicación de los cultivos ilícitos. Según el exmandatario, es necesario “fumigar la droga para defender la libertad”, teniendo en cuenta que desde el principio han venido impulsando el regreso de la aspersión con glifosato.

La segunda prioridad será insistir en una “reducción del Congreso y del Estado burocrático”. El uribismo asegura que es necesario reducir el número de parlamentarios y el salario que se ganan, para lo cual podría apostarle a un referendo. 

La tercer tarea está relacionada con el trámite de una iniciativa para desestimular la práctica del ‘gota a gota’ y sustituirla por un crédito institucional popular.

Finalmente, el expresidente Álvaro Uribe dijo que para el Centro Democrático debe ser una prioridad el “defender el crecimiento económico como base para superar la pobreza”.

Pero no solo eso, también espera que haya un mayor esfuerzo por parte del Gobierno nacional para aumentar los beneficiarios del programa de Ingreso Solidario. “El Gobierno Duque anuncia ampliación de Ingreso Solidario a más de 4 millones de familias. Un esfuercito más por favor”, pidió Uribe.

De otro lado y a propósito de los problemas de inflación que está teniendo el país, el exmandatario propuso entregar alrededor de 10 billones de pesos en créditos.

“Si logramos que el país irrigue 10 billones de pesos en créditos asequibles a 500.000 micro negocios y negocios populares, eso ayuda a compensar la inflación y esa debe ser plata del Estado que se puede dar a través de Bancoldex, del Banco Agrario, de Finagro, ayudar a que fluya el crédito popular con el Fondo de Garantías”, sostuvo.

El líder del Centro Democrático considera que si la economía continúa mejorando y no se presentan decisiones políticas que trunquen el crecimiento, no hay que temerle al endeudamiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información