Johana Aranda y Claudia Aristizabal
Johana Aranda alcaldesa electa y Claudia Aristizabal Gerente Regional RCN Radio
Alerta Tolima
31 Oct 2023 12:02 PM

¡Es el momento de las mujeres! Johana Aranda alcaldesa electa visitó RCN Radio

Juan José
Herrera Briñez
Por segunda vez en la historia una mujer regirá los destinos de la capital musical de Colombia.

Después de la decisión en las urnas los ibaguereños y tolimenses eligieron dos mujeres líderes, empoderadas y con visión clara de trabajo en equipo por la ciudad y el departamento. Johana Ximena Aranda es bacterióloga, especialista en Gestión de la Calidad y en Gerencia y Servicios de Salud, además está por graduarse en una maestría en Recursos Humanos.  

La alcaldesa electa, dos días después de las elecciones, aceptó la invitación de RCN Radio y La Cariñosa con el fin de contarle a la ciudadanía cuáles son sus principales retos al llegar a este cargo, así como las necesidades que tiene la ciudad. En dialogo con Mauricio Vargas, director de las noticias en La Cariñosa, Aranda reveló detalles de su primera reunión con Adriana Magali Matiz, gobernadora electa del departamento. 

“Primero arrancamos con un gran  abrazo de solidaridad, somos mujeres nos parecemos bastante, trabajadoras, aguerridas, madres, y creo que hoy el Tolima y la ciudad tienen que tener la absoluta tranquilidad porque trabajaremos de la mano por el bien de nuestro territorio, queremos que nuestro este gobierno sea histórico” Afirmó la nueva mandataria. 

 

Habilitar widget

Una de las propuestas que comparten las gobernantes es levantar las banderas de la unidad y el trabajo por las mujeres que creyeron en la fuerza que hoy tienen, quieren avanzar en equipo sin odios, sin sectarismo, pasando la página de los egos y empezando a escribir una nueva historia para la capital musical de Colombia.
 
Por otro lado, habló del equipo de empalme y dijo que se tomará el tiempo necesario para elegir sabiamente el equipo humano que la acompañará los próximos cuatro años. Finalmente, envió un mensaje a los concejales para que exista un trabajo articulado sin sectarismos. A los ibaguereños les expresó que nos los defraudará y hará lo que tenga en sus manos para hacer un gobierno que trascienda y poder devolver la esperanza y la confianza a lo público.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima