Candidatos en Aipe tienen una diferencia de 95 votos en el preconteo.
Candidatos en Aipe tienen una diferencia de 95 votos en el preconteo.
Suministrada a Rcn Radio
31 Oct 2023 12:04 PM

En Aipe durante el preconteo se presentaron disturbios

Yamileth
Diaz Peña
Candidatos a la Alcaldía tienen una diferencia de 95 votos.

Los dos candidatos más votados en el municipio de Aipe, Huila, fueron Luis Ángel Ramírez del partido Cambio Radical con 7.007 votos, seguido de María Angelica Gutiérrez, de la Agrupación Política en Marcha con 3912, resultado del preconteo.

Ante esta situación y con una diferencia de 95 votos, se han registrado disturbios. Varios seguidores se concentraron en la zona de escrutinio manifestaron la inconformidad ante los resultados de las elecciones para la Alcaldía del municipio.

El coronel de la Policía Metropolitana, Domingo Alfredo López, indicó que “la aglomeración empezó en los alrededores en donde se registra el escrutinio, unos manifestantes que no están de acuerdo con los resultados, por lo menos 20 personas encapuchados intentaron afectar la situación, a la zona llegaron integrantes del UNDMO e integrantes de la Policía para controlar la situación”.

“Están los apoyos que llegaron para reforzar la situación y ante informaciones de inteligencia desplazamos una unidad del UNDMO y llegó otra unidad en las últimas horas, seguimos haciendo presencia para garantizar la seguridad”, dijo López.

Centenares de personas se aglomeraron en la zona, vehículos obstaculizaron la vía gritando el respaldo a los candidatos, una situación que generó dificultad en la comunidad y tuvo que ser controlada por las autoridades.

Por su parte, se hizo el llamado a la comunidad ante la situación para que permitan continuar con el escrutinio, que se respete el proceso democrático y de las instituciones ante los resultados, con el fin de evitar afectaciones a la ciudadanía.

La candidata que ocupó el segundo lugar hizo el llamado a la comunidad a la calma, rechazando los actos de violencia y solicitó que las reclamaciones se realicen de manera legal, con el fin de mantener la calma y evitar alteraciones del orden público.

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado de Información