guerracorrupción.jpeg
Foto PGN
2 Sep 2018 09:53 AM

“Es el momento de dar la batalla para ganar la guerra contra la corrupción”: Procurador

Alerta
Tolima

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado al país para redoblar los esfuerzos y trabajar de manera conjunto gobierno, órganos de control y sociedad en la lucha contra la corrupción.

“De la misma forma como combatimos la guerra y como obsesivamente dimos la pelea por la paz, este es el momento de dar esta gran batalla para ver si somos capaces de ganar esta guerra contra la corrupción”.

Le sugerimos leer:  “Donald debe reparar victimas antes de ser Alcalde Planadas”: Milton Restrepo

En el evento ‘Agenda Público Privada por la Transparencia’, liderado por KPMG, Carrillo Flórez sostuvo que con el proyecto de ley presentado al Senado para promover la probidad administrativa y fortalecer la institucionalidad, la Procuraduría busca la aprobación de nuevas herramientas que permitan impulsar los procesos para recuperar los bienes de los corruptos.

Le sugerimos leer:  Se crea en el Tolima Consejo Comunitario Departamental de la Mujer

El jefe del Ministerio Público explicó que en la iniciativa, que radicó en compañía del presidente de la República, Iván Duque Márquez, “se están respetando las garantías de los ciudadanos y las funciones del poder judicial, porque siempre se acudirá a los jueces de garantías”.

Le sugerimos leer:  “Partidos alternativos no van a tener candidatos Duquistas”: Julián Rodríguez

Insistió en la necesidad de que la lucha contra la corrupción haga parte de la política internacional del gobierno, para hacer frente a una colaboración internacional que en materia judicial “ha sido una vergüenza”.

Le sugerimos leer:  “El alcalde Jaramillo no necesita robarse un solo peso”: Linda Perdomo

“Esa debería ser una gran bandera de Colombia en su política internacional. Así como hubo una diplomacia del lado de la corrupción, como sucedió en algún momento en el caso de Brasil con los señores de Odebrecht, en este momento hay que montar una diplomacia en contra de la corrupción, que ojalá lidere Colombia”.

Le sugerimos leer:  Diputado Alexander Tovar y sus aspiraciones políticas para el 2019

Recalcó que en esta lucha contra la corrupción las oficinas anticorrupción no pueden estar o depender el poder Ejecutivo. “Hay que rechazar esas fórmulas de una Procuraduría, una Fiscalía y una Contraloría como organismos de control del gobierno de turno”.