tallerfresno.jpg
19 Ene 2019 08:29 AM

En el Tolima, el Presidente Duque encabezará el segundo Taller Construyendo País del año

Alerta
Tolima

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, liderará este sábado en Fresno, departamento del Tolima, el Taller Construyendo País #19, en el que la comunidad tendrá un amplio espacio de diálogo para plantear sus expectativas y proponer soluciones de la mano de las entidades estatales.

El segundo Taller Construyendo País del año se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo Cubierto Parque Infantil, ubicado en la calle 8 # 8-30 del mencionado municipio tolimense.

Le sugerimos leer:   “No aceptamos que se sigan acallando voces de líderes sociales en nuestro país”: Presidente Duque

Vale la pena destacar que desde el jueves 17 de enero se realizaron 22 mesas de trabajo, en la Institución Educativa María Auxiliadora, en las que participaron más de 700 representantes de los diversos sectores sociales y productivos, cuyos delegados expusieron sus inquietudes y propuestas para la construcción de una región más equitativa.

Así mismo, en desarrollo de esa dinámica 28 voceros fueron seleccionados por la misma comunidad y tendrán la oportunidad de exponer sus necesidades y hacer sus propuestas directamente al Presidente.

Le sugerimos leer:   Asamblea Liberal del Tolima será en el Club Campestre

Teniendo en cuenta que el Tolima ha venido apostándole al sector agropecuario, como jalonador de desarrollo para el departamento, el sector más destacado en las mesas temáticas fue el agrícola, seguido por los sectores de víctimas, salud, vivienda, servicios públicos y transporte.

Durante el Taller Construyendo País número 19 acompañarán al Jefe del Estado los ministros del despacho, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga; el alcalde de Fresno, Carlos Cárdenas Hurtado, líderes y voceros de la comunidad.