172Asamblea-Nacional-Personerias-ed.jpg
Foto: Presidencia
21 Jul 2019 09:19 AM

En asamblea de personerías Duque respondió por temas de seguridad

Alerta
Tolima

En la IX Asamblea Nacional de Personerías, que se realizó en Valledupar, el Jefe de Estado informó que con las directivas de la Federación Nacional de Personeros de Colombia (Fenalper), se trazó la ruta para realizar un plan de trabajo rápido, con el fin de analizar el tema de la protección de los funcionarios, en el cual asignó tareas al Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, con respecto a que un grupo de personeros le manifestaron al presidente sus inconformismos con los esquemas de seguridad que han recibido desde años atrás.

Le sugerimos leer:  Taxistas podrían tener seguridad social en próxima legislatura

En este diálogo con los personeros del país, el Mandatario planteó una serie de tareas y retos que tienen el Gobierno y estos organismos de control en todo el territorio nacional. Una primera tarea que citó es la lucha contra el microtráfico, recordó que, amparado por el Código de Policía, la Constitución y la Ley, se expidió el decreto para enfrentar el porte de sustancias sicoactivas en las instituciones.

Al respecto Duque les dijo a los personeros que “tenemos que seguir haciendo efectiva esa causa, para que no tengamos ni entornos escolares ni parques ni espacios que terminen siendo santuario de los jíbaros, porque ahí empieza también una violación flagrante al derecho de los niños a tener un ambiente sano en este país”.

Le sugerimos leer: Seguridad ciudadana, ese fue el tema que trató la METIB en sesión reservada en el Concejo de Ibagué

Otro elemento sobre el que llamó la atención fue que, si bien hay promoción de los Derechos Humanos, también hay que hacer lo propio con los Deberes Humanos. “Por eso, así como protegemos y promovemos con ahínco los Derechos Humanos, es importante que las personas de Colombia abran esa conversación sobre cuáles son los deberes y cómo los ejercemos”, puntualizó el presidente.