Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates.
Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates.
Archivo
15 Feb 2023 07:56 PM

ELN solicitó al gobierno que se entregue los restos del cura Camilo Torres

El segundo ciclo de las mesas de negociación entre las partes se lleva a cabo en México.

Por medio de las redes sociales, la delegación del ELN, en cabeza de 'Pablo Beltrán', pidió al Gobierno del presidente Gustavo Petro entregar los restos del cura Camilo Torres. 

''El pueblo reclama a Camilo 57 años después, su cadáver sigue desaparecido por el Estado. El gobierno de Gustavo Petro tiene esta responsabilidad, por lo que le emplazamos para que devuelva a Camilo al pueblo y podamos con sus restos seguir honrando su memoria'', afirmó Beltrán. 

 

En su segundo video, 'Pablo Beltrán' afirmó que esta solicitud es importante, al considerar a Camilo Torres como un referente para conseguir la paz.

"Desde el compromiso por la paz con transformaciones y la centralidad del Pueblo, hoy recordamos a Camilo como hermano, compañero, comandante, como luz de coherencia para afrontar nuestra brega por la paz, la justicia y la dignidad", indicó.

La delegación destaca que Torres es hoy una fuente inspiradora y por ello desde su pensamiento se articula la propuesta de paz integral basada en la justicia social. 

“Fue no sólo un sacerdote católico que por plena convicción y con la libertad de su voluntad y sacrificio, dejó a un lado las comodidades de su clase social, para hacerse guerrillero, sino que fue también, como sociólogo e investigador, un estudioso de la realidad de dominación que en sus diversas dimensiones viven los empobrecidos”, afirmó Beltrán. 

Es de resaltar que este anunció se da luego de iniciar el segundo ciclo de la mesa de diálogos que se lleva a cabo en México, entre el Gobierno de Colombia y el Ejercito Nacional de Liberación (ELN), donde acompañan como garantes del proceso México, junto con Venezuela, Chile, Noruega y Brasil, mientras que Suecia, Alemania, Suiza y España actúan como países acompañantes. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información