Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia de Colombia
24 Dic 2023 12:42 PM

El presidente Petro recibirá la Navidad junto con su familia cerca del mar

Tomás
Guzmán Torres
Gustavo Petro pasará la fiesta de Navidad en compañía de su familia.

El presidente Gustavo Petro busca tener una noche de Navidad más o menos apacible, teniendo en cuenta los últimos hechos de orden público que se registraron en el departamento del Cauca y que obligaron a llevar a cabo un Consejo de Seguridad en esa zona del país.

Según lo conocido, el mandatario pasará la fiesta del 24 de diciembre en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena de Indias junto a su familia, confirmando que es un lugar visitado constantemente por parte del jefe de Estado.

Mientras llegan las 12 de la noche, Gustavo Petro, fiel a su estilo, se ha dedicado a tuitear en las últimas horas con varios mensajes que han llamado la atención.

En una de las publicaciones de su cuenta de X, el gobernante registró la visita que hizo a niños de la Armada en la casa de Salmona, en Cartagena. También trinó acerca de Gaza y la situación de más de 8000 familias que perdieron a sus niños en el conflicto con Israel, según cifras que él maneja.

Además, se dedicó a asegurar que su gobierno impulsará la entrada a Colombia de nuevas tecnologías en 5G, así como de inteligencia artificial.

Todo lo anterior fue escrito por el presidente después de responsabilizar, a través del Ministro de Defensa, a la columna 'Dagoberto Ramos', del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC con las que tiene diálogos de paz, de la masacre de cinco indígenas ocurrida en el departamento del Cauca (suroeste).

Así lo aseguró el ministro de Defensa, Iván Velásquez, al término de un consejo de seguridad convocado por Gustavo Petro para analizar la violencia que golpea a ese departamento, aunque no se refirió al asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, ocurrido la noche del viernes en el caserío de Pavito (Cauca).

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información