8 Mayo 2020 06:20 AM

"El plan de desarrollo del Tolima es para el negocio socio del asfalto": Diputado Restrepo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
De acuerdo a Restrepo Ruiz, el plan de desarrollo del gobierno Orozco es mediocre en su planificación, tecnicismo y proyección final

Fuertes declaraciones del Diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, en contra del Plan de Desarrollo "El Tolima Nos Une", ruta de ejecución de la administración del mandatario seccional Ricardo Orozco Valero y que en estos momentos está siendo objeto de discusión en el período de sesiones extras de la Asamblea departamental.

Leer: Contraloría de Ibagué avanza en auditorias regular al Plan de Desarrollo del exalcalde Jaramillo

Para el asambleísta el plan de desarrollo no es incluyente para los sectores más vulnerables de la economía en medio de la pandemia Coronavirus COVID-19.

De acuerdo a Restrepo Ruiz, el plan de desarrollo del gobierno Orozco es mediocre en su planificación, tecnicismo y proyección final, dejando rezagados a sectores tan importantes a los que hay que apostarle en medio de la crisis económica por la pandemia como lo son el agropecuario, manufactura y comercio.

"No es un plan de desarrollo social, es un plan de desarrollo para seis proyectos de infraestructura para el negocio del pavimento y los mal llamados carteles del asfalto en el Tolima", dardos del diputado el Centro Democrático.

Del mismo modo, el diputado le exigió al Secretario de Planeación y Tic del Tolima, Juan Pablo García, al que trató como no ser idóneo para ocupar el cargo pidiéndole inclusive en días anteriores su renuncia, que hablara con la verdad, al afirmar el funcionario que el plan de desarrollo era social con las transferencias presupuestales del orden nacional para el sector salud y educación que son de obligatorio cumplimiento.

Por último, Milton Restrepo advirtió que el plan de desarrollo departamental destinará casi en su totalidad los recursos propios y de libre destinación sólo para proyectos de infraestructura, evidenciándose según el asambleísta el negocio socio que se pretende hacer con los $150.000 millones de pesos del nuevo crédito que pretende solicitar el gobierno departamental.

También: Habitantes de Melgar implementa puestos de control en barrios por crisis COVID-19

Las cifras presupuestales del plan de desarrollo, revelan que sólo $29.000 millones de pesos serán destinados para agricultura, comercio y manufactura, sectores de la economía que representan el 46% del PIB del departamento.

Fuente
Alerta Tolima