Los controles también restringen la entrada de vehículos y verifican el cumplimiento del Pico y Cédula
Los controles también restringen la entrada de vehículos y verifican el cumplimiento del Pico y Cédula
Suministrada
7 Mayo 2020 07:30 PM

Habitantes de Melgar implementa puestos de control en barrios por crisis COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los controles también restringen la entrada de vehículos y verifican el cumplimiento del Pico y Cédula.

Como una medida para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en el municipio de Melgar, población tolimense que ya registra cuatro casos positivos, la propia comunidad tomó la iniciativa de instalar puesto de control para evitar el ingreso de personas de un barrio a otro.

De su interés: 98 personas en el Tolima contrajeron el Covid-19, la pandemia avanza en la tierra pijao 

De acuerdo a Nubia Reyes habitante de Melgar, se están implementando controles en algunos barrios, teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID-19 en el municipio. "Hemos tomado la iniciativa en vista que en el municipio de Melgar ya tenemos casos de COVID-19 reportados", puntualizó la residente de la población.

Para la habitante, en Melgar se han encendido la alarmas por cuenta de la pandemia, por eso la comunidad tomó la iniciativa de instalar puestos de control en las entradas del barrio La Laguna en los sectores de la Colina y El Bálsamo.

El puesto de control que han instalado las comunidades ya fueron notificados a la alcaldía, autoridades que están colaborando con la iniciativa, entregando kits de bioseguridad.

Los controles restringen la entrada de vehículos, verifican el cumplimiento del Pico y Cédula, medidas implementadas por la administración local, también impidiendo el ingreso de menores y personas de la tercera edad.

Leer también: Comenzaron pruebas rápidas de COVID-19 para trabajadores de la salud en El Espinal

De otro lado, Nubia Reyes, agregó que los controles también evitan el ingreso de personas de un barrio a otro, teniendo en cuenta que ya se tienen identificados pacientes positivos de COVID-19 en algunos sectores del municipio. "Lo que menos queremos, es que el virus llegue a nuestro barrio, porque la Laguna es un barrio extenso y vulnerable con familias en su gran mayoría estratos 1 y 2. Lo que queremos es protegernos entre todos, no sólo restringiendo personas de otros barrios, también de otros municipios especialmente de Bogotá y poblaciones circunvecinas", sostuvo Reyes.