diputadoreyes.jpg
Foto Archivo.
16 Mayo 2019 12:54 PM

"El Pan y Circo politiquero de Barreto repartiendo bultos de abono": Carlos Reyes

Alerta
Tolima

El Diputado del partido Liberal Carlos Reyes, nuevamente hizo serios cuestionamientos frente a la contratación pública de la gobernación del Tolima en pleno año electoral, presuntamente con el objetivo de favorecer los intereses de los candidatos del sector político del gobernador Óscar Barreto Quiroga.

De acuerdo con el asambleísta. "A mí me preocupa mucho la contratación pública de la gobernación del Tolima, primero los abonos que se compraron que lleva tres procesos licitatorios ganándoselos la misma entidad del Huila y parece que las gallinas y los marranos que también van a repartir en todo el departamento se la va a ganar esa misma empresa y solo se presentan un oferentes, situación complicada para el departamento del Tolima".

Le sugerimos leer:  Centro Democrático define hoy en Bogotá el candidato a la gobernación del Tolima

Y agregó. "Vamos a estar muy vigilantes, pedirle a la Procuraduría que vigile que estos insumos no se entreguen para favorecer candidaturas del partido Conservador y el grupo Barretista a la gobernación del Tolima, la Asamblea y alcaldías”.

Le sugerimos leer:  En Junio se conocería la lista del Centro Democrático al Concejo de Ibagué

Reyes reveló que fue invitado por el Secretario de Agricultura del departamento José Edgar Bonilla, a una reunión que tenía como objetivo la supuesta socialización de la entrega que va a hacer la gobernación de fertilizantes e insumos agrícolas en varios municipios del Tolima, convocatoria a la que no asistió como si lo hicieron otros Diputados. "A mí me invitaron a la reunión pero no yo quise asistir, Porque para mí era legalizar un proceso de compra del que tengo muchas dudas y un proceso para hacer campaña política y yo no estoy en esta gobernación para legalizar hechos cumplidos".

"Yo creo que se reunieron para ver a quién le van a entregar y quién se beneficia más con esas entregas desde el punto de vista electoral. Vamos a estar muy vigilantes que diputados van a asistir a la entrega de los fertilizantes, si van a definir qué personas se van a beneficiar", expreso el Diputado.

Le sugerimos leer:  Avanza reforma constitucional que dejaría sin beneficios a violadores de niños

Por otra parte Reyes aseguró que el proceso de entrega de bultos de fertilizantes no resuelve los problemas fundamentales del Tolima. "Repartir bultos de abono como cuando lo hicieron que estaban en malas condiciones, ahora repartir unas gallinas, unos marranos eso no beneficia en nada. "Aquí tenemos que estar pensando es en los centros de acopio, subsidios para mejorar la producción, en las carreteras y en mejorar las condiciones de vida de los campesinos y no en hacer" "pan y circo" como lo ha hecho durante estos cuatro años la gobernación del Tolima", concluyó el asambleísta.

https://youtu.be/KehAa7Yi6vM

Le sugerimos leer:  Leonidas López único candidato a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático

Esta sería la distribución de los fertilizantes en algunos municipios del departamento.

*****