Tendrá la responsabilidad de liderar los programas de “Mi Casa Ya”, “Casa Digna, Vida Digna”, “Semillero de Propietarios”
Tendrá la responsabilidad de liderar los programas de “Mi Casa Ya”, “Casa Digna, Vida Digna”, “Semillero de Propietarios”
Suministrada
5 Feb 2020 07:00 AM

El ibaguereño Carlos Alberto Ruiz Martínez nuevo Viceministro de Vivienda

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Tendrá la responsabilidad de liderar los programas de “Mi Casa Ya”, “Casa Digna, Vida Digna”, “Semillero de Propietarios”

El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto de nombramiento de Carlos Alberto Ruiz Martínez como nuevo Viceministro de Vivienda.

Leer también: "Las peleas públicas en el Centro Democrático están mal vistas": Juan Urrea

El nuevo Viceministro tiene 28 años y es oriundo de Ibagué. Es economista de la Universidad Nacional graduado con honores, con Maestrías en Administración Pública de la Universidad de Columbia, Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, Banca y Mercados Financieros de Universidad Carlos III de Madrid y Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona.

“No es un reto menor el que asumo a partir de hoy y voy a trabajar sin descanso aportando todo mi conocimiento y experiencia para que más colombianos puedan hacer realidad el sueño de tener vivienda propia”, afirmó Carlos Ruiz, Viceministro de Vivienda.

Ruiz, también es profesor de Macroeconomía de la Universidad Nacional y se venía desempeñando como jefe de gabinete en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Antes de hacer parte del equipo del Ministerio de Vivienda, fue Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, Analista Económico de Fedesarrollo, entre otros.

Para el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, “hoy es un gran día para Ibagué, para la educación pública, para el esfuerzo y para la meritocracia. El nombramiento de Carlos Ruiz tiene un gran significado, porque es un esmerado trabajador, un profesional destacado que tiene todas las cualidades y la experiencia para servirle al país desde este cargo. No dudo que su liderazgo se traducirá en una mejor ejecución de la política de vivienda”.

Carlos Alberto Ruiz estará al frente del Viceministerio de Vivienda, donde tendrá la responsabilidad de liderar los programas de “Mi Casa Ya”, “Casa Digna, Vida Digna”, “Semillero de Propietarios” y la política de Vivienda Rural, contribuyendo así en la consolidación de un país con equidad y justicia social.

También le puede interesar: El interés de Cambio Radical al declarase gobiernista es participar en los gobiernos": Diputado Reyes

Experiencia Laboral. 

Asesor 18 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  cargo que ocupó hasta la fecha; Jefe de Estudios Económicos  Asobancaria en 2017 y 2018; Asistente de Investigación Fedesarrollo  2012 -  2014.