1537979232_nuevo_contralor.jpg
Edwin Riaño Cortés, nuevo Contralor de Neiva / Foto: opanoticias.com
26 Sep 2018 12:10 PM

El concejo Municipal de Neiva acaba de elegir como contralor al ex contralor de Ibague Edwin Riaño

Alerta
Tolima

El nuevo titular del cargo, fue segundo en el concurso de méritos realizado por el Concejo de Neiva y cuenta con amplia experiencia en control fiscal

Tras más de una semana de vacancia absoluta del cargo de Contralor de Neiva, ante la renuncia aceptada de Hildebrand Perdomo, hoy en la cárcel, por haber cometido presuntamente cohecho para favorecer su elección y el de la ex personera Heidy Lorena Sánchez; el Concejo de Neivaeligió mayoritariamente el nuevo titular del cargo.

Le sugerimos leer: Vicepresidenta participa en el lanzamiento de las Expediciones Científicas Seaflower

Se trata del abogado y contador ibaguereño, Edwin Riaño Cortés, quien entre 2012 y 2016 se desempeñó como Contralor Municipal de Ibagué y actualmente estaba vinculado a la Contraloría Departamental del Tolima como Director Operativo 2.

El abogado y contador de 48 años, fue elegido por 9 de los 19 concejales que votaron a favor de su hoja de vida. Entre tanto, nueve concejales estuvieron ausentes en la elección, y uno más votó en blanco.  Recordemos que cerca de la mitad del Concejo de esta ciudad fue capturado por la elección irregular del Fiscalizador.

Le sugerimos leer: “Duque debe garantizar recursos para el Tolima”: Carlos Reyes

Su elección se dio luego que su nombre apareciera como segundo en la Resolución 123 de 2015, emanada por el Concejo de Neiva, que certificó el orden en la lista de elegibles, de los participantes de la convocatoria pública de méritos. En ese sentido, el presidente de la corporación, Edinson Amín Losada y la bancada del partido Liberal, postularon su nombre para ser elegido. Proposición que fue acogida por las bancadas de Cambio Radical y partido Alianza Verde. Incluso el partido Verde señaló que basado en un fallo del Consejo de Estado por un caso similar presentado en Ibagué, determinó que se debe nombrar a quien haya ocupado los primeros lugares en dicha convocatoria.

Le sugerimos leer: Liberales de Tolima discutieron futuro del partido con el ex ministro Juan Fernando Cristo

Perfil

El nuevo contralor es un hombre técnico con gran experiencia en el control fiscal. Ha desempeñado importantes cargos en 22 años como investigador fiscal, auditor, coordinador de auditorías, auditor de calidad, abogado de la Oficina Jurídica, Secretario General, Director de Responsabilidad Fiscal y Director Operativo de la Contraloría del Tolima; así como Contralor Municipal de Ibagué.

Le sugerimos leer: “Celebro compromiso del presidente Duque de terminar escenarios deportivos en Ibagué”: Ricardo Ferro

Cuenta con cuatro especializaciones en Contratación Estatal, Derecho Administrativo y Constitucional, Derecho Probatorio y Responsabilidad civil; así como dos maestrías en derecho y en derecho administrativo.

Le sugerimos leer: Vicepresidencia lidera medidas urgentes de prevención y protección para las comunidades de la costa pacífica nariñense

Durante su posición en el concejo de Neiva, el nuevo contralor aseguró que velará por hacer un efectivo control fiscal, que brinde garantía sobre la protección de los dineros públicos.

Noticia original Edwin Riaño Cortés, nuevo contralor de Neiva en titularidad tomada de: www.opanoticias.com