Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP
28 Ago 2020 01:03 PM

El compromiso por la paz del Gobierno no es un compromiso de papel: Duque

El presidente se refirió a las críticas que ha recibido su Gobierno por su supuesta falta de compromiso con la paz.

El presidente de la República Iván Duque, respondió a las críticas que ha recibido su Gobierno por lo que sería falta de compromiso en la construcción de la paz en los territorios. 

“Muchos se jactan de decir que en nuestro Gobierno no hay un compromiso con La Paz, sí lo hay y no es un compromiso de papel, es un compromiso real que se ve en la construcción de 14 planes de desarrollo con enfoque territorial, cuando recibimos dos”, dijo el mandatario. 

Según el jefe de Estado, se ha dado una aceleración en los proyectos PDET y la inversión en territorios y en zonas de conflicto, junto al trabajo social de las instituciones. 

“Ya conocemos los resultados de otros países de la región que se dejaron tentar por el socialismo del siglo XXI, el populismo y la demagogia que promueve pan para hoy y hambre para mañana”, señaló Duque. 

 

Comisión de reactivación:

En su intervención en el Congreso Empresarial Colombiano y la 76ª Asamblea de Afiliados de la ANDI, Duque también anunció la creación de un grupo de alto nivel donde está el sector público y privado para la reactivación empresarial y “podamos escuchar ideas para construir”.

 

Agregó que de cara a esta nueva etapa también se van a habilitar líneas de crédito con garantías hasta del 90% para protección de nómina, entre otros.

Duque, enfatizo que en estos cinco meses de pandemia,  “entendimos que teníamos que actuar con gradualidad, con velocidad pero también manteniendo una capacidad productiva para que no flaquearamos en el abastecimiento, ni de bienes, ni de servicios, y que pudieramos tener una parte sustancial de nuestra economía operando”.

Finalizó diciendo que,  “no vamos a descansar en ningún esfuerzo para identificar las mejores soluciones que sean viables desde el punto de vista material y que contribuyan al espíritu empresarial de Colombia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información