Comité de paro
Foto RCN Radio - Diana Cabrera
27 Nov 2019 02:37 PM

El Comité de Paro no asistirá a las conversaciones sectoriales del Gobierno Nacional 

Diana
Cabrera
El anuncio lo realizó el presidente de la CUT, Diogenes Orjuela.

 Los directivos del Comité Nacional del Paro anunciaron que no participarán en ninguna de las reuniones que el Gobierno ha convocado en el marco de la ‘Gran Conversación’ con los diferente sectores económicos, laborales, agrarios y educativos del país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, afirmó que ellos solo tendrán encuentros directos con el presidente, Iván Duque, a quien le presentaron su pliego de peticiones de 13 puntos.

El Comité Nacional del Paro es la cabeza visible de este paro con la estructura de los comités departamentales y municipales, con los que le hemos presentado el pliego de peticiones con 13 puntos al Gobierno al que le hemos dicho que es de interlocución directa con este comité”, afirmó.

En contextoPresidente Iván Duque llama al diálogo a las organizaciones sindicales

El líder sindical anunció que las organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT); la Confederación General del Trabajo (CGT); Fecode, la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), organizaciones sociales, agrarias, educativas, campesinas, indígenas y ambientales; no podrán participar en estos encuentros que lidera el Gobierno Nacional.

“Las organizaciones que están en este Comité Nacional de Paro no van a ese tipo de reuniones a no ser que renuncien a estar aquí”, subrayó.

Dijo que estas entidades no van a ir a esos escenarios sectorizados que se adelantan en Bogotá y que se desarrollarán en diferentes regiones del país.

“Salvo que en algún momento definieramos alguna estrategia diferente sobre eso, la decisión se mantiene de no asistir a esos espacios; porque no se puede estar allá y a la vez aquí”, manifestó.

Le puede interesar: "En el Tolima se está politiqueando con los nombramientos": Renzo García

 Los voceros del Comité del Paro tras la primera reunión en el Palacio de Nariño, se declararon a la expectativa de una nueva convocatoria del presidente Iván Duque, para conocer una respuesta a su pliego de peticiones y de un nuevo encuentro en las mesas de diálogo.

Sin embargo han venido liderando diferentes reuniones con congresistas y con el  procurador Fernando Carrillo, a quien le exigieron garantías en las protestas.