Duque en Acopi
Presidencia
14 Jul 2020 04:19 PM

Dura respuesta del Gobierno a Claudia López por señalamiento de 'cobardía'

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
La Alcaldesa de Bogotá arremetió en las últimas horas nuevamente contra el Gobierno.

Luego de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, criticara a la decisión del Gobierno Nacional de darles la responsabilidad a los alcaldes de manejar la reapertura económica y asegurara que es,  “un acto de cobardía enorme”, el director administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano le respondió a través de su cuenta de Twitter. 

Alcaldesa Claudia López ahora que tiene manejo para su propósito político debe lograr resultados, no buscar culpables. Cobarde es reconocer en escenarios trabajo conjunto con Gobierno Nacional y en otros descalificarlo. Soluciones no agresiones”.

Lea también: Ya van siete congresistas con coronavirus

Por su parte, el presidente Iván Duque sin mencionar a López aseguró en una reunión con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) que,  “esto no es de reproches, esto no es de inculpaciones. Si el problema crece, entonces busquemos a ver cómo nos salimos de responsabilidades. No. Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidario, que si en alguna ciudad se crecen los casos, no podemos empezar a ver quién es el culpable, sino cómo lo enfrentamos, cómo lo mitigamos, cómo lo resolvemos”.

Indicó que,  “esa es la razón por la cual, como Presidente de la República, yo no estoy contestando ningún tipo de agresión, ni de señalamiento, ni mucho menos dejándome llevar por la pequeña política para distraernos. Estamos en medio de una pandemia y esto requiere concentración, foco y grandeza”.

Así mismo, dijo que “nosotros no entramos en ese debate politiquero de contraponer la salud y la economía porque eso es politiquería barata”.

Leer también: Comisión de la Verdad exigen retractación a ex ministro Juan Carlos Pinzón  

La alcaldesa Claudia López arremetió contra el Gobierno este lunes en el Foro La gestión de la Covid-19 y el nuevo contrato social y ambiental de Bogotá, allí dijo que, “es un acto de cobardía enorme, dejar que los gobernantes locales manejen la reactivación ya que muestra falta de liderazgo porque un país en medio de una pandemia necesita liderazgo y conducción. No estar en las fáciles y lavarse las manos en las difíciles”.