Pasajeros en aeropuerto El Dorado
En aeropuerto El Dorado se mantienen las medidas para evitar el coronavirus en el país.
Colprensa
18 Mar 2020 08:34 AM

Duque dice que por ahora el aeropuerto El Dorado no cerrará

Indicó que se estudian las medidas, pero que dicha terminal está lista con los controles de prevención.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no está previsto, por ahora, cerrar el aeropuerto internacional el Dorado; dijo que los controles están activos en dicha terminal aérea y que Migración Colombia y el concesionario, OPAIN, están tomando medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. 

“Se han hecho confinamientos y son medidas que se analizan en la proporción de cómo se van proyectando los temas, no hay cierres en toda la sociedad, se han mantenido servicios pero un cierre indeterminado en el tiempo, no hay ningún país que lo haya hecho”, dijo Duque. 

Este pronunciamiento del primer mandatario se suma al rechazó a la respuesta del gerente de OPAIN, Álvaro González, quien aseguró que desconocía los protocolos para poner en marcha en el aeropuerto El Dorado, recalcando que no sabía qué hacer en prevención de la pandemia del coronavirus.

“Rechazo totalmente la respuesta del gerente de OPAIN, no solo la rechazo sino que me parece absurda e indolente, y le transmití el mensaje a la Ministra de Transporte para que se lo haga saber a los operadores”, señaló el mandatario. 

Lea también: Conozca al detalle las medidas del toque de queda en Ibagué

Agregó también que, “el Aeropuerto tiene varias agencias que operan allí; el consecionario que vela por el funcionamiento, también Migración Colombia”. 

Duque recalcó en que, “fuimos el primer país en introducir el material didáctico y preguntas control en los puertos de entrada Internacionales y además en introducir la ficha de salud. Allí también operan las secretarias de Salud que están midiendo la temperatura”.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, le hizo un fuerte llamado de atención al concesionario del aeropuerto El Dorado, Opain, debido a lo que ella califica como una y irresponsabilidad en el manejo de la contención del coronavirus. 

De su interés: Por COVID-19 declarada calamidad pública en el Tolima

Incluso, le pidió al Gobierno Nacional que inste al concesionario a cumplir con las medidas restrictivas que se le han ordenado, ya que según ella, el Gerente del concesionario dijo este fin de semana que no sabía qué hacer, en el marco de los programas de contención de la enfermedad.

"El coronavirus ha entrado por el aeropuerto y sigue entrando por el aeropuerto. Yo le ruego al Gobierno nacional, esa es su infraestructura. Está a cargo del Gobierno Nacional y de un privado que lo administra, que es Opain. Es inadmisible que el gerente de Opain diga el sábado que no sabía qué hacer", advirtió la alcaldesa.