Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República
11 Jun 2020 08:44 PM

Duque defendió a la vicepresidenta tras conocerse del pago de una fianza por narcotráfico

El pago lo habría hecho hace más de 20 años para que su hermano saliera de la cárcel en los Estados Unidos.

El presidente de la República, Iván Duque, salió en defensa de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramirez, luego de que se conociera que había pagado una fianza por narcotráfico, para que hace más de 20 años saliera su hermano de una cárcel en los Estados Unidos.

De su interés: Uribe denuncia que personas de su círculo cercano fueron perfiladas por FF.MM.

“Pretender enlodar a una mujer digna y valerosa por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. Marta Lucía Ramírez a sido ministra, embajadora, senadora, candidata a la Presidencia, después de esa tragedia, y siempre la hemos visto entregada a servir a Colombia”.

Recalcó que “hace 23 años Ramírez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”. Duque, además incluyó en su mensaje de apoyo el numeral #ApoyoALaVice. 

La denuncia la hizo el senador Gustavo Petro al inicio de la plenaria del Congreso de este jueves, en la que arremetió fuertemente contra la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Petro aseguró que, la vicepresidenta pagó en Estados Unidos la fianza de su hermano, Bernardo Ramírez, quien fue capturado en ese país por el delito de narcotráfico.

“La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pagó la fianza ante la justicia de Estado Unidos para liberar a su propio hermano, Bernardo Ramírez Blanco, de la cárcel por el delito de narcotráfico de heroína”, indicó.

Lea también: Incidente entre Sanguino y Petro por dejar micrófono abierto en sesión virtual

“El hermano de la vicepresidenta introdujo a los Estados Unidos más de 100 cápsulas de heroína utilizando a dos mulas, desde el Urabá hasta el Estado de la Florida, y la misma vicepresidenta en ese momento pagó 150.000 dólares a la justicia norteamericana para la liberación de su hermano. Esta investigación la hicieron los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillén”, añadió.