Se enfatizó la transparencia que se debe manejar en la inversión de los recursos para las de Infraestructura vial
Se enfatizó la transparencia que se debe manejar en la inversión de los recursos para las de Infraestructura vial
Archivo
14 Feb 2020 09:54 AM

Diputados exigieron transparencia en manejo de recursos para obras de infraestructura vial

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Se enfatizó la transparencia que se debe manejar en la inversión de los recursos para las de Infraestructura vial

En el recinto de la Asamblea se llevó a cabo debate de control político a la Secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García Tovar, con el objetivo de conocer el plan de inversión y proyectos en materia de intervención vial y que se recibió de la administración anterior.

De su interés: Minhacienda dice que en Colombia se pagan impuestos de país pobre y no lo somos

En la intervención de los asambleístas, se enfatizó la transparencia que se debe manejar en la inversión de los recursos para las de Infraestructura vial y las garantías para que exista equidad en la ejecución de los proyectos a todos los municipios del departamento.

El Diputado de la oposición del partido Liberal, Carlos Reyes señaló. "No quiero que esta sea la Secretaria menos transparente, el año anterior la gobernación fue calificada como la menos  transparente del país", dardos del asambleísta.

Por su parte el Diputado del Centro Democrático, Felipe Ferro, hizo recomendaciones sobre el actual estado de las vías terciarias y secundarias del Tolima.

La Diputada de Cambio Radical Rosmery Martínez, le pidió a la Secretaria de Infraestructura que camine el Tolima y que reparta bien la plata de las intervenciones viales para que no sea solo para los municipios del Sur.

De otro lado el Diputado de Alianza Verde, Renzo García advirtió. "Las cifras de las vías en mal estado del Tolima, nos deja claro en lo que debemos avanzar en el plan de desarrollo".

Además: El ELN ha sido golpeado, lo que lo ha llevado a actos de desesperación: Duque

Por último el Presidente de la Asamblea Alejandro Martínez al final de la sesión entregó balance, sobre informe de la Secretaria de Infraestructura Sandra Liliana García, explicando  la competencia y responsabilidad de las vías según la categorización del Ministerio de Transporte.