diputadoreyes.jpg
El diputado Liberal aseguro que solicitará a todos los organismos de control del estado, que estén pendientes y ayuden a vigilar que los recursos públicos de la gobernación del Tolima no se usen para campañas políticas ni a favor de nadie. Foto Archivo.
30 Ene 2019 08:09 AM

Diputado Carlos Reyes advierte presunto direccionamiento de recurso en Indeportes para una campaña política

Alerta
Tolima

Comienzan a conocerse las primeras denuncias en la aparente utilización de los recursos públicos del departamento para el presunto favorecimiento de campañas políticas, con ocasión de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

De acuerdo a un documento anónimo que ya conoce la Contraloría del Tolima, dirigido a varios diputados del departamento, se estaría ejerciendo presunta presión y direccionamiento de los recursos públicos de Indeportes con el objetivo de  favorecer una campaña política a la Asamblea.

Le sugerimos leer: “La mujer, eje transversal en el desarrollo de la Corte Constitucional”: Vicepresidente Marta Lucía Ramírez

Según declaraciones del Diputado Liberal Carlos Reyes. "A mí me preocupa mucho, yo ya he venido denunciando y pidiéndole al gobernador Oscar Barreto que no permita que en Indeportes se usen los recursos públicos en favor de una campaña en favor de un particular. Vamos a estar muy vigilantes este año para que los recursos públicos no se usen como ya se usaron para beneficio de campañas políticas"

Le sugerimos leer: Uribistas del Tolima fuman la pipa de la paz y hablan de unidad para elecciones regionales

De acuerdo con Reyes, está situación también se podría estar presentando en varias secretarías del departamento. "Cuando estamos hablando de 1780 órdenes de prestación de servicios, eso no lo hizo una sola secretaría, es un tema de toda la gobernación del Tolima".

Por otra parte del asambleísta advirtió que va estar vigilante para que las órdenes de prestación de servicios en la gobernación del Tolima no se disparen con el objetivo de favorecer candidaturas para las elecciones regionales de este año. "Vamos a estar muy vigilantes para que eso no suceda, porque hay senadores y representantes que salen a reprochar lo que denunció el ex Senador Mauricio Jaramillo, denuncias que tomó de un debate que nosotros adelantamos, para que ahora vengan a reprochar cuando ellos se beneficiaron", indicó Reyes.

Le sugerimos leer: Licencia de paternidad sería ampliada por ley promovida por Mintrabajo

Al mismo tiempo el asambleísta Liberal agregó. "Yo creo que Adriana Magaly Matiz y Miguel Ángel Barreto no tiene la autoridad moral para decir que eso no es verdad que no se favorecieron, que demuestren que lo que estamos diciendo en el caso de las órdenes de prestación de servicios y de contratos de obra pública en el departamento es mentira, que nos lo  demuestren, que no sigan tapando y armando un debate que no es cierto. Lo más triste es que hay diputados que en el gobierno del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón decían lo mismo  y hoy en este gobierno le aprueban y están a favor del gobernador Barreto", puntualizó el diputado Liberal.

Frente a la respuesta del gobernador Óscar Barreto a las críticas y cuestionamientos de Mauricio Jaramillo, Reyes señaló. "Yo creo que sus discursos no se lo aguante ningún político en el Tolima, además que mandé a estudiar a los liberales, yo creo que ese no es el debate, el debate es que hay unos señalamientos que hace el ex senador Mauricio Jaramillo y éste diputado que necesitamos que el Gobernador Óscar Barreto le contesta y le explique a los tolimenses, que pasó con las órdenes de prestación de servicios que presuntamente favorecieron campañas políticas de su gusto en las pasadas elecciones parlamentarias".

Le sugerimos leer: Procuraduría abrió investigación a representantes legales de Medimás

Por último el diputado Liberal aseguro que solicitará a todos los organismos de control del estado, que estén pendientes y ayuden a vigilar que los recursos públicos de la gobernación del Tolima no se usen para campañas políticas ni a favor de nadie.