Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
10 Abr 2022 02:07 PM

Día del Tolima

Columnista
Invitado
El gobernador invita a los tolimenses a celebrar el Día del Tolima, con esperanza, amor por su tierra y con mucha cultura ciudadana.

Para celebrar el día de nuestro amado Departamento, asistimos con amor a uno de los municipios más emblemáticos de esta tierra firme de Colombia, Planadas que durante tantos años vivió el fragor de la violencia guerrillera y el abandono del Estado, nos recibe en paz, armonía y progreso para celebrar 161 años.}

Han pasado 14 años después de que el gobernador Barreto, celebrará el día del Tolima en Planadas, para la época la situación de seguridad, el mal estado de las vías y la desesperanza, eran el pan de cada día de los habitantes del sur tolimense, hoy después de poner la mirada durante varios gobiernos, de grandes inversiones en materia vial, desarrollo asociativo para la agricultura en especial para el café y la tan anhelada paz, tenemos un presente y futuro cargado de hechos y de esperanza de progreso.

Planadas es café, cultura, resiliencia y paz, esta celebración la hicimos con presentaciones musicales, exhibiciones históricas del departamento y una nutrida agenda académica enfocada en la producción de café, el 8 y 9 de abril. El viernes tuvimos una gran agenda académica, bien sabemos que Planadas es uno de los mayores exportadores de café especiales de Colombia y el mundo, por lo que conseguimos un panel de primera para todos nuestros productores.

El 9 de abril tuvimos un concurso de carros Uazao y una serie de actividades artísticas en el Parque Los Fundadores. También, se hizo un gran concierto con la presentación de una agrupación de música campesina que tiene reconocimiento nacional, un grupo de música popular, y una orquesta con gran trayectoria en el país, actividades deportivas y recreativas no podían faltar con el “Tour Esperanza” que busca aportar a la salud mental de los tolimenses . 

Para el 12 de abril se llevará a cabo la Celebración del Día del Tolima en Ibagué, con la entrega de exaltaciones a personas que con su labor han aportado a la cultura de la región. El evento se realizará a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro Tolima y contará con la participación de todo el equipo de gobierno “El Tolima nos Une”. Nuestra tierra firme se levanta unida, en paz y progreso, para decirle a Colombia, que aun hay esperanza, que pese a lo vivido en décadas de violencia y abandono, el Tolima 

Fuente
Alerta Tolima