Desde-el-Tolima-Uribe-y-Paloma-rechazaron-fallo-de-la-corte-constitucional.jpg
10 Jun 2019 08:49 AM

Desde el Tolima Uribe y Paloma rechazaron fallo de la corte constitucional

Alerta
Tolima

En su visita el pasado fin de semana al departamento del Tolima el senador Álvaro Uribe Vélez sentó su voz de rechazo  luego del fallo dado por la corte suprema de justicia que tumbó la prohibición del consumo de alcohol y sustancias alucinógenas en espacios públicos, sobre en todo en parques y zonas donde tienen acceso menores de edad.

“Es un desafío a las familias colombianas, además es una decisión que no es jurídica, es un juicio de valor de una magistrada que se le ocurre decir que para el libre desarrollo de la personalidad hay que permitir que se usen drogas y licores en los parques y los espacios públicos” fue lo que manifestó el Senador del Centro Democrático, contando con un total desagrado de la bancada y militantes del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Proyecto de ley busca poner “en cintura” a las barras bravas

Así mismo Uribe aseguró que en la Constitución Colombiana no dice que para el libre desarrollo de la personalidad había que conectarse con el acceso libre a las drogas y licores en lugares públicos del país y que los derechos de los niños deben ser prevalentes según se manifiesta dentro de la constitución, aunque Colombia es un país donde los derechos de los niños son maltratados.

Estas fueron las palabras del senador por el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez :

Le sugerimos leer: “La sede de los juegos nacionales fue una mentira que nos quiso vender la gobernación y alcaldía”: Jairo Forero

Igualmente la Senadora Paloma Valencia también demostró su disgusto ante este fallo, manifestado que en lugares públicos está prohibido consumir licor o sustancias alucinógenas, aunque no se prohíbe el consumo de los mismos dentro de algún lugar de residencia.

Así mismo Paloma aseguró que se llegaran a las estancias pertinentes para impulsar una reforma constitucional. Al respecto, esto dijo la senadora Valencia:

****