El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista
Colprensa
2 Abr 2022 05:02 PM

Demanda contra curules del Pacto Histórico no procede: Gustavo Bolívar

Luis Fernando
Julio
Dicha demanda, fue radicada en los últimos días por Hollman Ibáñez Peña ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El parlamentario Gustavo Bolívar le contesto a través de su cuenta de Twitter a quienes buscan tumbar a través de una demanda, la elección de los 20 senadores elegidos del Pacto Histórico en las pasadas elecciones legislativas.

‘’Respecto a demandas contra nuestras listas, doy parte de tranquilidad a nuestros 20 senadores y 31 representantes. Antes de coaligarnos como PH, consultamos al CNE y nos respondieron q los votos de Petro como senador tienen valor”0”. No pasamos el 15%, sigan intentando’’, indicó Bolívar.

Este fue el tuit de Gustavo Bolívar: 

Dicha demanda, fue radicada en los últimos días por Hollman Ibáñez Peña ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según el demandante, los partidos que hacen una coalición no pueden sumar el 15 % de la votación obtenida en las elecciones pasadas.

El objetivo de Ibáñez, es que se tumbe la elección al Senado del Pacto Histórico por la votación que obtuvo Gustavo Petro en las elecciones a la Presidencia de la República de 2018, en las que logró 8’034.189 votos y que por el estatuto de la oposición (y por ser el segundo) merecería un puesto en el Senado.

Fuente
Sistema Integrado Digital