David Barguil, candidato de Equipo por Colombia
David Barguil, candidato de Equipo por Colombia.
Colprensa
28 Jun 2022 06:43 PM

David Barguil apoya postura independiente del conservatismo frente a gobierno Petro

Daniel
Jerez
Excandidato presidencial ve con buenos ojos la propuesta de participar en un diálogo nacional, sin cruzar algunas líneas rojas.

El exsenador y excandidato presidencial del partido Conservador, David Barguil, se pronunció sobre la posición que adoptó la mayoría de la bancada de la colectividad de ser independientes frente al Gobierno de Gustavo Petro. 

En un comunicado, Barguil defendió esta determinación y advirtió que el conservatismo debe tener la grandeza de apoyar lo que sea benéfico para el país, sin que ello signifique cruzar las líneas rojas relacionadas con sus principios. 

Incluso, ve con buenos ojos la propuesta de acuerdo nacional que impulsa Petro, que incluye un diálogo con todos los sectores políticos del país.  

“Es bienvenida la invitación del nuevo gobierno de Gustavo Petro a construir un diálogo nacional para llegar a un acuerdo sobre lo fundamental recogiendo el planteamiento de Álvaro Gómez Hurtado. Sin embargo, la participación de nuestro partido debe estar enmarcada en nuestros principios, conociendo en primer lugar la agenda de cambios que se le proponen al país, sin renunciar a nuestras líneas rojas y con diálogo institucional”, sostiene. 

David Barguil señala que el país requiere varias reformas que le pongan freno a las roscas que se ven en distintos sectores de la economía y la sociedad, pero advierte que dichas enfielas deben generar progreso, oportunidades, empleo y educación para todas las familias colombianas.  

El diálogo con el actual gobierno no puede significar aprobarle todo a ojos cerrados, especialmente cuando hay temas de fondo en los que no coincidimos y que pueden afectar las libertades, como lo expresamos en la pasada campaña electoral”, señaló. 

“Debemos defender nuestra independencia para debatir con argumentos y nunca cruzar las líneas rojas definidas en nuestro ideario; aferrarnos a nuestras convicciones con vehemencia democrática, cuando sea necesario. La Independencia nos permitirá debatir constructivamente aquellas reformas que exige el país y que tenemos que acompañar con grandeza histórica”, añadió. 

Barguil afirmó que deben recoger las preocupaciones expresadas por el expresidente Andrés Pastrana, con respecto al futuro del país, así como también agradeció la labor emprendida por Omar Yepes en la dirección del conservatismo, que llevó al partido a ser en este momento una de las fuerzas de la derecha más grandes de todo el Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información