leonardoespinosasergioarboleda.jpg
Leonardo Espinosa - Foto: RCN TV
14 Dic 2018 03:33 PM

Corte Suprema de Justicia eligió Fiscal Ad Hoc en caso Odebrech

Alerta
Tolima

Leonardo Espinosa fue elegido como Fiscal ad hoc del caso Odebrech, esto luego de la votación que se desarrollará en Sala Plena extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia.

El jurista recibirá y será el encargado de desatar la investigación de todos relacionado con la multinacional Odebrech en los que el Fiscal y la vicefiscal se encuentren impedidos para poder desarrollar algún tipo de acción investigativas, por lo que incluso en varias ocasiones se ha pedido la renuncia del Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

Le sugerimos leer:  Barreto defiende gestión del presidente Duque en sus primeros meses de gobierno

Espinosa es nacido en Bogotá, Doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, en España, con fortalezas en derecho administrativo. Actualmente decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, en donde tiene una trayectoria de 30 años como docente.

Para el reconocido abogado  de la ciudad de Ibagué Álvaro Jiménez, la terna que ha sido presentada por el presidente Duque para elegir Fiscal Ah hoc, para el caso Odebrech, deja sobre la mesa varias discusiones, no solo sobre la preparación profesional de los ternados, además las presuntas relaciones cercanas que estos tendrían con el ex mandatario y senador Álvaro Uribe Vélez.

Le sugerimos leer:  CAR continuarán manejando recursos por consumo de electricidad

El abogado Bogotano conformó la primera terna que fue presentada por el presidente Iván Duque a esta alta corte y en do de se encontraban nombre como Clara María González y Margarita Cabello, siendo última reemplazada por Gilberto Orozco.

Llama la atención, que aunque así no lo exige la ley, ningún de los candidatos por el mandatario de los colombianos es especializado en asuntos penales y mucho menos tiene algún tipo de preparación sobre temas o casos investigativos, por lo que desde este punto ya se ve una irregularidad no de forma, ni de fondo pero si de lógica en cuanto al cargo que se va a ocupar.

Le sugerimos leer:  Concejal de Ataco opina sobre cambios en la Cúpula Militar

De otra parte, indicó que si bien el actual Fiscal no es especializado en temas, penales y sus resultados han sido de resaltar en algunas situaciones jurídicas, no se puede desconocer que en el caso de Odebrech, este se ha visto involucrado, no solo en el orden nacional, también en el orden internacional.

Según Jiménez, se nota un interés oculto de poder frenar la investigaciones relacionadas con el caso de corrupción más importante y delicado que se ha presentado en la nación, por lo que incluso, se puede llegar a afirmar que de continuar este rumbo que lleva la investigación,  no arrojara ningún tipo de resultado que de claridad sobre los hechos ocurridos y que son materia de investigación.