siprocuraduría.jpg
PGN
14 Jul 2018 05:44 PM

Corrupción y alianzas con organizaciones criminales en la mira de la Procuraduría

Alerta
Tolima

Cómo lograr herramientas más eficaces en la lucha contra la corrupción y así combatir su alianza con las organizaciones criminales, fue el tema central del seminario internacional ‘La efectividad de las autoridades del sistema de responsabilidad disciplinaria. Debido proceso, convencionalidad y lucha contra la corrupción’, organizado por la Procuraduría General de la Nación.

El evento, que se llevó  a cabo este viernes en la sede central de la entidad, el Ministerio Público socializó los resultados del estudio adelantado por el órgano de control, con expertos internacionales, donde se analizó la promoción y aplicación del derecho convencional y el debido proceso en las actuaciones disciplinarias contra servidores públicos de elección popular.

Le sugerimos leer:  Confusión en Santa Isabel por publicación del Alcalde donde cuestiona actuaciones del personero municipal

El Ministerio Público busca facilitar la discusión y búsqueda de estrategias que permitan ofrecer respuestas oportunas frente a los hechos de corrupción cometidos por funcionarios de elección popular, así como también cortar los lazos que unen esos hechos ilegales con las bandas y organizaciones delictivas que operan en el país.

Le sugerimos leer:  “El auge de la economía del país se mantiene”: Presidente Santos

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, intervino  con la conferencia ‘Perspectiva integral de la convencionalidad y de los controles en la Carta de 1991’. También participo como conferencista el exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán Larrabure, quien fue el investigador principal del trabajo que el Ministerio Público dio a conocer en el evento.

Le sugerimos leer:  Sindicatos expresan rechazo al nombramiento de Luis Alberto Carrasquilla en la presidencia de Duque

Otros de los conferencistas invitados que participaron en el evento: “Coordinadora de la Sección de Casos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Silvia Serrano Guzmán; la Magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez Bermúdez, y la Directora de Asuntos Internacionales de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Ana María Ordóñez, entre otros”.

Le sugerimos leer:  Didier Blanco retiró su aspiración al cargo de Contralor

Por la Procuraduría también participo el Delegado para la Conciliación Administrativa, Iván Darío Gómez Lee, con la conferencia ‘Colombia en un sistema de responsabilidad disciplinarias con garantías y efectividad’, así como el Delegado de la Sala Disciplinaria, Alfonso Cajiao Cabrera, con la ponencia ‘El sistema de responsabilidad disciplinaria como garantía institucional de los derechos fundamentales de los disciplinados de elección popular’.