36054116_2107193339527589_1863666144586498048_n.jpg
8 Jul 2018 10:19 AM

Contratistas de las fiestas deben presentar balance ante el Concejo de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El presidente de la corporación municipal William Rosas, ha manifestado que una vez terminado todo el período de fiestas en la ciudad de Ibagué, corresponde tanto a la administración municipal, como a los contratistas encargados de la logística,  entregar un balance de todo lo que se desarrolló y en qué fueron invertidos los dineros que se dejaron a disposición de estas festividades.

Le sugerimos leer:  Alcaldía de Ibagué trabaja por la recuperación de vías rurales en la ciudad

Señaló que espera observar un balance positivo, contrario a lo que se conoció al término de las festividades en años anteriores por parte de la Corporación Festival Folclórico Colombiano y que en su desarrollo las festividades quedaban en deuda con la ciudad y el departamento.

Le sugerimos leer:  Ibagué cumplió la meta de tener 2 estudiantes por computador

El presidente del Concejo de William Rosas, manifestó que lo que se busca con esta modificación en la organización del festival es observar resultados que permitan mejorar aún más su desarrollo y las actividades que se implementan para el disfrute de propios y turistas.

Le sugerimos leer:  Culminan obras de remodelación de la Comisaría Permanente de Familia

Afirma el cabildante que se debe proyectar el festival a una internacionalización, mejorando algunos aspectos en lo que refiere a la participación de las candidatas del orden nacional.

Obras pendientes

De otra parte el concejal Rosas hizo un breve resumen sobre las obras que quedan aún pendientes por parte de la administración local a 18 meses de terminar su período gubernamental.

Le sugerimos leer:  Secretario de salud prepara nueva estrategia para reducir cifras de suicidio en Ibagué

Inicialmente el viaducto de la calle 13, la avenida 103 y la carrera 13 son algunos de los proyectos que quedan a un pendientes y que parte de estos fueron promesas de campaña del actual mandatario de los ibaguereños.

Le sugerimos leer:  3 mil millones de pesos costaría la terminación del tanque del Ibal en el Papayo.

En lo que respecta a lo que se ha logrado hasta el momento, destaca las obras relacionadas con el servicio del acueducto y recuperación de parte de la malla vial de la ciudad, sin embargo en el caso de Rosas, este afirma que aún se debe esperar más tiempo para poder hacer un balance más concreto sobre lo que se logró, y lo que falta y lo que queda en marcha para continuar en una nueva administración municipal.