vtatiana.jpg
Secretaria de Educación Tatiana Aguilar.
1 Nov 2018 11:57 AM

Contraloría investiga viáticos de la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar

Alerta
Tolima

El Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, confirmó que el organismo fiscalizador del municipio, recibió una denuncia de presuntas irregularidades cometidas por la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar, frente a viáticos y vehículo del municipio que al parecer fue utilizado para viajar a Bogotá, a desarrollar actividades académicas que adelanta en una universidad la funcionaria de la administración municipal.

Según Mediana. "La denuncia que recibimos sobre la Secretaria de Educación municipal Tatiana Aguilar, corresponden a que se encuentra realizando una maestría de política y gobierno en la Universidad Externado y parece según la queja, ella ha viajado para asistir a clases con viáticos de la Secretaría, tanto para ella como para su conductor y presuntamente sin los permisos autorizados, es decir que posiblemente estaba asistiendo a clases sin el debido permiso de la Secretaría Administrativa", señaló el Contralor.

Le sugerimos leer:  Concejal que voto negativo proyecto del predial, reprochó amenazas a sus compañeros

Frente a esta situación la Contraloría municipal ya se encuentra adelantando los trámites correspondientes cuando llegan este tipo de denuncias. "En estos momentos cuando se realizan este tipo de procedimiento, no se le informa la funcionaria comprometida con los hechos, se requiere es a la  Secretaría administrativa, donde reposan los documentos para los permisos y los pagos correspondientes a los viáticos, cruce de información que se hace con ellos y la Universidad donde supuestamente está asistiendo, situaciones que entraremos a corroborar", señaló el jefe del Ministerio Público.

Le sugerimos leer:  Infibagué adjudicó licitación por 4mil 957 millones para modernización de alumbrado público

Si las denuncias que fueron puestas en conocimiento de la Contraloría llegan a comprobarse por el organismo de control fiscalizador de municipio, se estaría presentando un detrimento patrimonial y la secretaría de educación Tatiana Aguilar tendría que devolver los recursos que hayan sido girados a título de viáticos y sería sancionada disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación.

Le sugerimos leer:  Personería garantizará ruta de protección a los 13 Concejales amenazados

Por último el contralor Ariel Augusto Medina confirmo que ya solicitaron la Universidad Externado de Colombia, los certificados de la asistencia a las jornadas de la maestría que adelanta la funcionaria. "Con esa asistencia vamos a corroborar si efectivamente tiene los permisos correspondes para las fechas establecidas, porque no puede estar laborando y asistiendo a clases al mismo tiempo, hechos que presuntamente se presentaron el pasado 22 de agosto", concluyó Medina.

Le sugerimos leer:  Personería garantizará ruta de protección a los 13 Concejales amenazados

****