14 Jun 2017 08:18 AM

Contraloría de Bogotá embarga dos lotes del Alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo escándalo salpica al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, al conocerse informe de la Contraloría de Bogotá que ordenó el embargo preventivo de 19 bienes, propiedad de tres exsecretarios de Salud del distrito, entre los que se encuentra el actual mandatario de los ibaguereños, por las presuntas irregularidades al no efectuar el recobro de la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la república. La decisión del órgano de control también vincula a dos  exdirectores del centro regulador de urgencias (Crue) de la Secretaría Distrital de Salud.

Leer También: Sale Maria Fernanda Martínez del gabinete de Jaramillo, la reemplaza Alberto Girón

Según informe de la Contraloría, el Distrito pagó, a través del Fondo Financiero de Salud  2.097 millones de pesos, destinados a los hospitales, para garantizar la prestación del servicio de ambulancias cuando se presenta una emergencia, recursos qué tiene que recobrar el hospital cuando el servicio lo debe pagar y responsabilidad de una Administradora de Riesgos Laborales (ARL), una EPS, el Soat por accidente de tránsito o el Fosyga o si se trata de una persona sin seguridad social.

Según el documento de medida cautelar de embargo que emitió el órgano de control fiscal, de los 2097 millones, solo se han podido recupera 747 millones, existiendo un faltante de 1350 millones, recursos  que en estos momentos no ha podido recuperar el distrito.

Leer También: Alcalde Jaramillo cambio cuatro secretarios de despacho.

Por último se pudo establecer  que la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de Contraloría de Bogotá, cobija con la medida de embargo dos lotes en el Tolima del exsecretario de Salud de Bogotá Guillermo Alfonso Jaramillo, hoy alcalde de Ibagué.

Le puede interesar: