imdricontra.jpg
Foto IMDRI.
15 Mar 2019 07:46 AM

Contraloría condenó fiscalmente a ex directora administrativa del IMDRI

Alerta
Tolima

El pasado 7 de febrero la Contraloría municipal de Ibagué profirió fallo de responsabilidad fiscal con base en hechos generados en el traslado del oficial 052 del 2015, donde se verificó que la prestación de servicios que se efectuó en el Instituto Municipal de Deportes IMDRI mediante el contrato número 106 de la vigencia 2014 que se ejecutó entre los meses de enero a junio del 2014, no cumplió con las actividades establecidas en la minuta.

Debido a eso la Contraloría profirió fallo de responsabilidad fiscal contra Lina Piedad Celis en calidad de directora administrativa y financiera del IMDRI, el contratista Walter Guillermo Toro Caballero y las aseguradoras, por un valor de 14 millones 683mil pesos.

Le sugerimos leer:  Presidente del Concejo propone mesas de trabajo en colegios, para evitar más suicidios

De acuerdo al Contralor Ariel Augusto Medina. "Ellos deben pagar el fallo de responsabilidad fiscal por 14 millones 683mil pesos, so pena de quedar inscritos en el boletín de responsabilidad fiscal y no poder ocupar ningún cargo público, multa que tienen que pagar en un plazo no máximo de 30 días".

Frente al contrato de órdenes de prestación de servicios, Medina señaló. "Para hacer unas funciones de acuerdo a lo que está establecido en el contrato, las obligaciones del contrato y no las cumplieron debidamente. Entonces cuando usted no cumple las obligaciones establecida en el contrato, usted debe entregar un informe de actividades y en el informe actividades no había evidencia que habían cumplido para lo que se les había contratado".

Le sugerimos leer:  ICBF atiende 16 casos de trabajo infantil en semáforos de Ibagué

La directora administrativa del IMDRI es responsable fiscalmente por ser la supervisora del contrato y el contratista que presentó los informes, los cuales no corresponden a las actividades que tenía que cumplir, le fueron aprobados y le fueron cancelado los valores a título de honorarios.

El fallo de la Contraloría es de responsabilidad solidaria y sí al  momento los condenados fiscalmente se encuentran ocupando cargos públicos y son inscritos en el boletín de responsabilidad fiscal, tendrían que ser removidos de los puestos de trabajo.

*****