candidatoscal.jpg
Foto Geovanni Prieto.
12 Mar 2019 08:10 AM

Conservadores no se ponen de acuerdo para elegir candidato único a la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

En la mañana de este lunes 11 de marzo, los miembros del directorio departamental del Partido Conservador, en cabeza del Senador Miguel Ángel Barreto, los parlamentarios Adrián Magaly Matiz y José Elver Hernández Casas, con el objetivo de escoger el mecanismo de elección del candidato único de la colectividad a la alcaldía de Ibagué.

A la reunión asistieron los precandidatos Andrés Fabián Hurtado ex Secretario de Infraestructura del Tolima, el Concejal de Ibagué Jorge Bolívar.

Le sugerimos leer: Se desarrolló primer taller del Centro Democrático para escoger candidato a la gobernación

Según el Presidente del Directorio Departamental Conservador el Diputado Alejandro Martínez. "Mantenido el esquema de unidad del partido, se reunieron el Senador Miguel Ángel Barreto, los dos representantes a la Cámara Adrián Magaly Matiz y José Elver Hernández Casas, con los precandidatos Andrés Hurtado, Jorge Bolívar y Jaime Eduardo Reyes quien no se encuentra inscrito, dejando la posibilidad para que se inscriban más miembros del partido interesados en aspirar a la alcaldía de Ibagué".

Le sugerimos leer:  Estado del Hotel Ambalá a debate de control político en la Asamblea

Después de la reunión, se estableció que los miembros del partido en el Tolima, le van a solicitar a la Dirección Nacional Conservadora, que anticipe  los tiempos de inscripciones que están abiertas hasta el 30 de abril. "Ellos lo que quieren es que ese tiempo inscripciones sea más corto para entrar a decidir cuál va a ser el mecanismo de selección del candidato alcaldía de Ibagué", indicó Martínez.

Por otra parte frente a cuál podría ser el mecanismo de selección más viable para el partido, el Diputado Martínez agregó. “Es innegable que el tema de las consultas son costosas, desgastan y generan rupturas en los procesos, las aspiraciones individuales frente al partido. Lo más probable es que sea a través de una encuesta que genere menos desgaste y menos costos para el partido y los candidatos, sin embargo este tema se definirá en los próximos días de acuerdo a lo que establezca la dirección nacional del partido".

Le sugerimos leer:  A debate de control político en el Concejo obras de escenarios deportivos

Por último Martínez se refirió a la decisión del ex representante a la Cámara y es director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra de no someterse a encuestas ni consultas al interior del partido Conservador y ser candidato independiente a la alcaldía de Ibagué. "La decisión de Alfredo Bocanegra que es un hombre valioso, inteligente, que podría tener un buen desempeño como primer mandatario la ciudad capital está abierta, es una determinación que tomará, no es una determinación del partido. Nosotros como partido mantenemos abierta las inscripciones y como lo he manifestado hasta tanto no se cierren, no se determinará el tema de los candidatos".

******