Bienes incautados a narcos
Bienes incautados a narcos.
Cortesía: Dijín de la Policía
28 Mar 2020 05:44 PM

Congresista pide que bienes incautados a la mafia sean usados para emergencia por coronavirus

Carlos Humberto
Ramírez Martínez
Desde el Congreso señalan que es necesario movilizar todas las medidas posibles para enfrentar la pandemia.

El senador Juan Luis Castro Córdoba, de la Alianza Verde, le pidió al Gobierno Nacional usar los bienes incautados al crimen para combatir el coronavirus.

Mediante un derecho de petición, el legislador, hijo de la excongresista Piedad Córdoba, le solicitó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) (antigua Dirección Nacional de Estupefacientes) y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, disponer de bienes incautados, para apoyar a las entidades del sector salud para combatir el coronavirus.

Lea además: Partido Liberal exige medidas al alcalde Hurtado por crisis COVID-19

“Solicito este concepto, toda vez que la infraestructura hospitalaria del país, es insuficiente para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Se requiere que bienes inmuebles se pongan a disposición del Gobierno Nacional y de las autoridades territoriales para habilitar camas, Unidades de Cuidado Intensivo y espacios de aislamiento para pacientes de Covid-19”, afirmó el Senador.

Castro Córdoba exigió que mientras continúe el estado de emergencia en el país, los bienes inmuebles y vehículos automotores, encanutados al crimen organizado se usen como infraestructura hospitalaria transitoria. “Fincas, hoteles, mansiones, bodegas y demás pueden ser adecuados y destinados a solventar la crisis del coronavirus”, concretó el legislador. 

Por último, Castro lanzó un mensaje de solidaridad para que el ministro Carrasquilla y Virginia Torres, presidenta de la SAE, atiendan el llamado.

Balance 

El Ministerio de Salud anunció que en las últimas horas se confirmaron 69 nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 608.

De su interés: "El Tolima se encuentra en cuidados intensivos": Renzo García

De los nuevos casos, 41 fueron confirmados en la capital del país. En el Valle se hallaron diez, Antioquia tiene siete, Barranquilla tres, mientras tanto Nariño, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Bolívar, Atlántico, Cesar,  y Cartagena reportan un nuevo caso cada uno.

Bogotá sigue liderando el número de personas con el Covid-19 con 264 casos, seguida de los departamentos del Valle del Cauca con 83, Antioquia 67 y Bolívar 28, según el Ministerio de Salud.