concejocontralor.jpg

22 Ene 2019 07:59 AM

Concejales suspendidos por la Procuraduría interponen acción de tutela en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Alerta
Tolima

Se conocen las primeras estrategias legales que adelantaran algunos de los concejales que fueron suspendidos en fallo de segunda instancia por la Procuraduría General de la Nación, con relación a la elección del Contralor de Ibagué Ramiro Sánchez.

Según reveló el concejal Liberal Carlos Andrés Castro, 8 concejales en bloque mediante acción de tutela de 50 páginas, le solicitarán al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que se pronuncia legalmente frente al caso. "Mediante acción de tutela de 8 concejales, radicamos en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el documento dónde estamos denunciando violaciones constitucionales y pidiendo justicia en derecho, advirtiendo que la Procuraduría también se puede equivocar, como quedó demostrado en las investigaciones disciplinarias que se adelantaron en contra de Ramiro Sánchez quien al final fue absuelto por el organismo disciplinario", señaló Castro.

Le sugerimos leer:  Las proyecciones de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

El cabildante le solicitó a la Procuraduría que así como le dio la razón a Ramiro Sánchez quién con argumentos demostró su inocencia, también se proceda de la misma manera con los concejales evitando traumatismos en la ciudad para poder hacer control político a la administración municipal.

Entre los argumentos que exponen los concejales en la acción de tutela, se destaca una presunta vulneración en los derechos, falta de competencia de la Procuraduría para sancionar personas elegidas por elección popular, la no valoración de pruebas que fueron presentadas en el proceso y la decisión de absolver a Ramiro Sánchez cómo objeto procesal en la elección del Contralor de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Alcaldía entregó parque Biosaludable en el barrio el Limón

El Concejal Castro también aseguro que la Procuraduría General se contradice disciplinariamente en el fallo de segunda instancia, teniendo en cuenta que Ramiro Sánchez fue absuelto y según el organismo disciplinario no estaba inhabilitado para ocupar el cargo de Contralor municipal, pero si se suspende por 9 meses a 15 concejales que en un acto de buena fe creyeron el juramento de Ramiro Sánchez en el acto de su elección.

Por último el Concejal Liberal advirtió que la sanción de la Procuraduría no los inhabilita para inscribirse como candidatos en las elecciones regionales del próximo 27 de Octubre, proceso electoral que repetirá nuevamente para aspirar por segunda ocasión al Concejo de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Policía Metropolitana dice que está trabajando por la seguridad del sur de Ibagué

*****