concejalmarthar.jpg
Foto tomada de Internet.
23 Abr 2019 12:53 PM

Concejal Martha Ruiz cuestionó aval de la U a Ricardo Orozco

Alerta
Tolima

La Concejal de Ibagué por el partido de la U Martha Ruiz, cuestión la decisión que adoptó el Representante a la Cámara Jaime Yepes de otorgar el aval de la colectividad a la gobernación del Tolima al candidato Conservador Ricardo Orozco.

Según la cabildante. "Sería muy triste en este momento que el partido de la U no tuviera en cuenta el recorrido y todo lo que hizo Carlos Edward Osorio, conformando un partido en el Tolima conformado de primera línea con excelente votación, pero son ellos los que toman la decisión y esperaremos que sean inteligentes y que no sean odios y rencores de una sola persona".

Le sugerimos leer: Crean proyecto de ley para ayudar a animales callejeros en el país

Por otra parte la cabildante señaló que en ninguno momento se tuvo en cuenta a los miembros del partido con credencial en el Tolima, para darle a Orozco el aval a la gobernación. "Jaime Yepes sigue con sus odios y rencores, de todas maneras si ellos quieren darle el aval a otra persona que no hace nada por intereses propios, no hay sino que decirles buen viento y buena mar y que ojalá les vaya muy bien, pero esperemos que no se dejen ganar por intereses propios de otras personas".

Le sugerimos leer:  ¿Cómo participar en la convocatoria de emisoras comunitarias del MinTIC?

Frente así Carlos Edward Osorio se equivocó al no pedir primero el aval del partido de la U y después el respaldo político del Centro Democrático, la concejal Marta Ruiz manifestó. "No es una equivocación, eso es ser inteligente. Yo pienso que hay que hacer cambios y el partido de la U tenía conocimiento que lo que Carlos Eduardo Osorio estaba haciendo de manera inteligente, era renunciar en espera él como cofundador del partido y todo lo que había sumado a la colectividad, el partido iba a ser coherente y nos iba a seguir respaldando, pero son cosas que se manejan en la política y hay que respetar. Esperar no hay nada dicho, todavía creo en la buena voluntad al partido la U y en la coherencia para la toma de decisiones”.

Le sugerimos leer: Lo que debe saber si tiene problemas con los servicios públicos domiciliarios.

Teniendo en cuenta que la encuesta del Centro Democrático entre Milton Restrepo, Mauricio Pinto y Carlos Edward Osorio sólo va a tener en cuenta el 30% y que la decisión la tomaría el Senador Álvaro Uribe Vélez, la Concejal concluyó. "Yo creo que Álvaro Uribe Vélez va a tomar una excelente elección del candidato a la gobernación, va a ser la mejor para el departamento del Tolima. Hay que esperar no hay nada perdido y no se ha tomado la decisión. Solamente pedirle a Dios que las mejores decisiones de este partido sean a favor de las personas que pueden llevar las riendas de nuestro departamento, con transparencia y con un verdadero sentido político, no politiquero cómo se ha venido manejando".

*****