apoyovargaslleras.jpg
Imagen Suministrada
23 Mayo 2018 01:46 PM

Comunidades indígenas anunciaron respaldo a Germán Vargas Lleras

Alerta
Tolima

El Director Único del Partido de la Unidad, Aurelio Iragorri Valencia, acompañó a las autoridades indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas del sur del país, durante el anuncio de su respaldo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

En Pasto, y frente a los miembros de estas comunidades, Iragorri Valencia habló sobre las más importantes razones de este apoyo al aspirante, y dijo que “para Germán Vargas Lleras el tema rural es parte fundamental de su Plan de Gobierno, con esto se garantiza la puesta en marcha de importantes programas a favor de este sector, comenzando por estrategias para la conversión de los productos, el montaje de plantas procesadoras, entre otras iniciativas”.

A su vez el Director de la U explicó que “en el Acuerdo Programático que establecimos entre el partido de la Unidad y Germán Vargas, esta además el tema de formalización, no solo de predios urbanos, sino rurales. Él tiene un Plan Estratégico sobre esto en su programa, y eso les permitirá a los campesinos de departamentos como Nariño o Cauca, tener luego de años de posesión, el título de propiedad de sus predios. Con Germán Vargas Lleras en la Presidencia le va bien al país, a los campesinos, y a las comunidades”.

Por su parte el Candidato Germán Vargas Lleras respondió a este respaldo, y dijo a los miembros de las comunidades indígenas del sur de Nariño. “Tengo profundo respeto por los valores ancestrales. Mil gracias, y con el apoyo de todos ustedes estaremos en segunda vuelta”.