No existiría inhabilidad para que aspiren al mismo tiempo al Senado, pero lo tendrían que hace por distinto partido
No existiría inhabilidad para que aspiren al mismo tiempo al Senado, pero lo tendrían que hace por distinto partido
Archivo Alerta Tolima
29 Sep 2021 10:08 AM

'Choco' preocupa al 'oscarbarretismo' en el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Han sido varios los eventos donde el Representante a la Cámara a coincidido con el senador Miguel Ángel Barreto.

Aunque todavía es muy temprano para hablar de acuerdos y convenios políticos entre distintos candidatos al Congreso de la República, sí genera algo de inquietud los acercamientos y aparentes coincidencias que tendrían algunos de estos, en algunos eventos dónde son invitados más, aún cuando son de orillas distintas, así pertenezcan al mismo partido.

Este parece ser el panorama que se vive al interior del 'oscarbarretismo', donde algunas alertas Se han generado paulatinamente, ante lo que se ha llegado a denominar un posible acercamiento entre el representante a la cámara por el tolima José Elver Hernández Casas y el senador Miguel Ángel Barreto, el primero muy cercano durante los últimos años al ala del exgobernador Óscar Barreto, el segundo muy distante por lo menos en materia política de su primo de cara a las elecciones del próximo año.

Dicha desconfianza es más fuerte, si se tiene en cuenta que el exmandatario de los tolimenses se mediría en las urnas contra su primo para conseguir una credencial como senador en el 2022 y no se puede desconocer qué Hernández Casas, es un hombre qué aporta una muy buena cantidad de votos ante un eventual proceso electoral.

 

 

Aunque nadie se atreve a mencionar una posible estrategia de Miguel Barreto para hacerse al apoyo del Representante a la Cámara, ya para muchos está dejando de ser tan coincidente los encuentros entre ambos congresistas.

Ibagué destino deporte

Una muy importante  y memorable labor es la que se viene adelantando por parte del actual gerente de Indeportes Tolima Alexander Castro, ya que durante el tiempo qué ha estado al frente de esta dependencia la capital del tolimense ha sido especialmente sede de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional y que han contado incluso con la presencia de medallistas olímpicos.

 

 

Importante y memorable si se tiene en cuenta, que aunque la ciudad no tiene la totalidad de sus escenarios deportivos, se ha logrado ser sede de competencias que aglomeran disciplinas como tenis de campo, fútbol sala, levantamiento de pesas y muy próximamente gimnasia entre otros.

Esa reactivación deportiva, ha beneficiado ampliamente la reactivación económica de varios sectores especialmente el hotelero en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima