camilopicon.jpg
6 Sep 2018 12:43 PM

"César Picón hablémosle claro a la comunidad frente al acueducto complementario": Camilo Delgado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

"En el 2019 el Acueducto Complementario no va surtir de agua los barrios del sur. No en las condiciones que se reformulo el proyecto donde ahora se pretende no hacer  la planta de tratamiento de Boquerón sino por sistema de bombeo, en lugar de utilizar la gravedad del agua captada en Coello, desde la planta de tratamiento de La Pola a los Barrios de las comunas 12 y 13. Le pido por favor me aclare y me corrija si no es así". Fue lo que público en las redes sociales el Concejal Liberal Camilo Delgado.

El cabildante también agregó." No me siento parte de lo que ud llama “oposición impotente”, mi trabajo es hacer control político a la administración municipal y sus institutos descentralizados, labor que no puede ser catalogada de “ruin” o “mentirosa”. Resulta especulativo desconocer la esencia de este Proyecto que nació hace 23 años. Porque descalificar de esa manera una circunstancia real - temporal como esta?. Se debe ser más reflexivo con lo que se dice y no caer en la táctica -como ud la llama- de quienes en el pasado nos acusaban de “enemigos de la ciudad” cuando cuestionábamos las posiciones y decisiones del gobierno de turno"

Le sugerimos leer: Como en el Predialazo, Jaramillo trata de frenar el Plantón atacando a medios, empresarios, políticos y líderes de acueductos

Por último Delgado le dijo al Secretario de Desarrollo Rural. “César, hágale entender al señor Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que lo que reclaman los habitantes de los barrios del sur es Justo y legítimo, donde ya hay múltiples fallos judiciales de sendas acciones populares, no son inventos o especulaciones, y revisen sus decisiones y pronunciamientos antes de descalificar a quienes asumimos una posición de defensa de la comunidad"

Le sugerimos leer: “Agua Potable Ya” el llamado de los habitantes del sur

Esto fue lo que publicó el Secretario de Desarrollo Rural César Picón, lo que generó el reclamo del Concejal Camilo Delgado:

"Dos cosas son ciertas: 

1. En 2019 los barrios del sur tendrán agua potable gracias al Acueducto Complementario. 

2. La oposición, impotente porque éste Gobierno lo está logrando, quiere trabar los proyectos de forma ruin, azuzando a las comunidades con mentiras y especulaciones. Se parece a la táctica de los enemigos del proceso de paz."