Centro Democrático sede
Sede del partido Centro Democrático en Bogotá.
RCN Radio
10 Ago 2022 03:30 PM

Centro Democrático publicará una cartilla sobre el Conflicto Armado en Colombia

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
El uribismo creará una cartilla diferente a la que entregó la Comisión de la Verdad.

Después que Alejandro Gaviria, ministro de Educación, anunciara que en los colegios van a enseñar el informe de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto en Colombia, el expresidente Álvaro Uribe dijo que el Centro Democrático publicará una cartilla alternativa.  

“Por pedido de muchas personas el Centro Democrático publicará una Cartilla Alternativa ¡Cuál Verdad!, en cuya elaboración participan organizaciones de víctimas, ONGs y personas de otras tendencias políticas”, señaló Uribe.  

Esta decisión la dio a conocer Álvaro Uribe dos días después que en las instituciones educativas empezaran a entregar una cartilla del Informe Final de la Comisión de la Verdad a los estudiantes del país.  

Del uribismo, una de las que más ha criticado esta iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro es Paloma Valencia, quien ha dicho que la Comisión de la Verdad escribió una verdad parcializada.  

“Ha escrito una verdad parcializada, lo que era presumible por el tema de que sus integrantes que están completamente parcializados. Ahí no estuvo sino la izquierda radical de este país, no estuvieron los empresarios, los campesinos, ni las fuerzas políticas”, expresó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital