Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Cámara de Representantes
13 Jul 2021 02:21 PM

Carlos Edward quiere volver al Congreso

Félix Eduardo
Ramírez
@felix890315
El político tolimense no logró llegar al Senado de la República en las pasadas elecciones parlamentarias.

Aunque mucho se ha dicho sobre la intención del exrepresentante a la cámara por el partido de La U Carlos Edward Osorio para regresar a ocupar una curul en la cámara baja, solamente hasta hace pocos días se empezó a ver algo de movimiento que daría veracidad a estas versiones.

A través de distintas plataformas digitales se ha hecho llegar a varias personas una encuesta en donde se interroga sobre si estaría o no de acuerdo conque Osorio aspire nuevamente a la Cámara de Representantes, uno de los que ha estado bastante inquieto difundiendo este cuestionario es el exdiputado tolimense por el partido de La U Harold Urrea, es importante recordar que ambos son de la línea política del exalcalde de ibagué Jorge Tulio Rodríguez.

Lo único cierto es que mientras Rodríguez se encuentra en un aparente retiro político, Urrea y Osorio se mantienen activos en la arena política departamental.

Carlos Eduardo Osorio estuvo integrando la Cámara de Representantes hasta el año 2018, año en el que tuvo que dejar su curul luego que en las pasadas elecciones al Congreso, no tuviera el número de votos suficientes para poder ocupar un escaño en el Senado, a dónde esperaba llegar luego de varios periodos laborando en la cámara baja.

Luego de este fracaso político, ha tenido un recorrido breve y poco figurativo al interior del actual partido de gobierno Centro Democrático, sin embargo se ha dicho recientemente que regresaría a las filas del partido de La U, incluso que podría volver a conformar las huestes del partido Liberal en el Tolima.

Pasan los días y se acerca el momento de oficializar las aspiraciones y conformaciones de las listas de los partidos políticos, con los candidatos que irían tanto a la Cámara de Representantes, como al Senado y sólo hasta ese momento se conocerá la realidad de miles de versiones, que se escuchan por estos días en la política regional.

Fuente
Alerta Tolima