diputadolombo.jpg
3 Abr 2019 11:31 AM

"Carlos Edward Osorio se equivocó": Diputado Lombo

Alerta
Tolima

El diputado de la U Luis Fernando Lombo, se pronunció frente a la decisión de la dirección Nacional del partido de otorgarle el aval a la gobernación del Tolima al candidato Conservador Ricardo Orozco, decisión que confirmó el Representante a la Cámara Jaime Yepes, a quien la colectividad le dio total autonomía para la entrega de avales en el departamento, para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

De acuerdo al asambleísta, la decisión de la Dirección Nacional de la U hay que acatarla siguiendo los lineamientos del partido en materia política, respaldando al candidato a la gobernación del Tolima que la colectividad decidió avalar.

Le sugerimos leer:  Proyecto de ley busca eliminar cuotas de manejo en Tarjetas de crédito

"Aquí hay que darle cumplimiento a las directrices del partido. Efectivamente el representante Jaime Yepes es quien tiene la vocería del partido de la U en el departamento del Tolima, él ostenta la credencial y por ende lo que ya oficialmente ha expresado, es la línea a seguir dentro del partido, posición para cumplirse, interpretando cabalmente lo que partido de la U a nivel departamental, ha definido para la gobernación del Tolima", aseguró Lombo.

Frente a Carlos Edward Osorio, el Diputado Lombo manifestó. "Es un  hombre importante en la política del departamento, pero siento que se equivocó, sale del partido de la U y llega al Centro Democrático y hoy está pendiente de los resultados de una encuesta, que si la gana sería formalmente el candidato de esa colectividad".

Le sugerimos leer:  Túnel de la Línea, entre las cinco obras polémicas con más avance en el país

Para Lombo es muy difícil qué ahora Carlos Edward Osorio venga a reclamar aval y apoyo de la U, cuando ahora tiene su propio partido el Centro Democrático.

"Osorio en el partido de la U tiene amigos, tiene su propio espacio, pero las razones de su renuncia a la colectividad tan solo las puede responder él, tendría sus razones para hacer el ejercicio totalmente al revés, primero ir a buscar el apoyo del vecino sin tener claro todavía si en la casa lo querían", puntualizó el asambleísta.

*****