osorioencuesta.jpg
Foto Suministrada.
24 Abr 2019 07:32 AM

Carlos Edward Osorio ganó encuesta del Centro Democrático

Alerta
Tolima

El exparlamentario por el partido de la U Carlos Edward Osorio, ganó la encuesta telefónica del Centro Democrático para escoger candidato a la gobernación del Tolima, con un 48,9% de preferencia de las llamadas realizadas, sondeo indicativo y que representa el 30% de la decisión final que tome la colectividad en cabeza de su máximo dirigente el Senador Álvaro Uribe Vélez.

Hay que recordar que en el sondeo telefónico que se adelantó por la firma encuestadora Guarumo, también participaron el Diputado del partido Milton Restrepo Ruiz y el exbarretista Mauricio Pinto, este último quien obtuvo el menor porcentaje de la encuesta telefónico, metodología que se hizo aleatoriamente con miembros del Centro Democrático a lo largo y ancho del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Convergencia Alternativa definirá este viernes quien será el candidato a la alcaldía de Ibagué

Los resultados fueron los siguientes:

Primer lugar con 48.9 % Carlos Edward Osorio, ex Representante a la Cámara por el partido de la U.

Segundo lugar con 37.3 % Milton Restrepo Ruiz, diputado del Tolima por el Centro Democrático.

Tercer lugar con 13.8% Mauricio Pinto Rondón, ex barretista del partido Conservador. 

Le sugerimos leer: ¿Cómo participar en la convocatoria de emisoras comunitarias del MinTIC?

Esta es la copia de la encuesta contratada por el Centro Democrático, proceso que según fuentes al interior de la colectividad, tendrían que pagar los tres aspirantes.

Vale la pena recordar que la visita que tenía programada el Senador Álvaro Uribe Vélez este viernes a Ibagué para la instalación de los foros programáticos para los precandidatos a la alcaldía de Ibagué Leonidas López y Gabriel Hernan Peñaloza, fue suspendida por la agenda que cumple el ex presidente en el Congreso, donde se discute el plan de desarrollo del gobierno del Presidente Iván Duque.

Le sugerimos leer: Empresas puede recibir multas de hasta $11,4 millones por discriminación

Se espera que la próxima semana, se programe una nueva fecha para la instalación de los foros programáticos. Muy seguramente será el propio Álvaro Uribe Vélez quien tome una decisión frente a los resultados de la encuesta a la gobernación del Tolima y sea el quien escoja quien será el candidato oficial del partido.