presionesvotación.jpg
German Vargas lleras / Imagen Suministrada
24 Mayo 2018 04:37 PM

Campaña de Vargas Lleras denunció presiones para votar por candidato presidencial

Alerta
Tolima

La Campaña Presidencial de Germán Vargas Lleras mediante comunicado a la opinión pública, denunció en cinco puntos, presuntas presiones de grupos armados al margen de la ley para votar por un determinado candidato presidencial.

Comunicado. 

  1. En diferentes regiones del país hemos recibido denuncias de ciudadanos en el sentido de que organizaciones armadas al margen de la Ley, incluidas las llamadas Bacrim,  están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato presidencial.
  2. Estas presiones o amenazas buscan no sólo intimidar a los ciudadanos para que voten por ese candidato, violando su libre derecho al voto, sino también afectar los resultados de las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 27 de mayo.
  3. Igualmente, en regiones donde el ELN tiene presencia, se está impidiendo distribuir publicidad de la Campaña Presidencial del Candidato Germán Vargas Lleras y han influenciado por el voto hacia Gustavo Petro.
  4. En este sentido, solicitamos a las autoridades, en especial a la Fuerza Pública, garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, en particular en estas zonas afectadas.
  5. También solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que adelante las    investigaciones que sean necesarias y evite que dineros procedentes de    Venezuela afecten los resultados de las elecciones presidenciales del          domingo 27 de mayo.