23 Sep 2019 06:38 AM

Bocanegra denunció posible financiamiento de campañas por multinacionales mineras

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Empresas que según el aspirante estarían financiando campañas políticas a las alcaldías de Cajamarca a Ibagué

El candidato a la alcaldía de Ibagué Alfredo Bocanegra Varón, en su recorrido durante el fin de semana por zona rural de la ciudad, hizo un llamado de conciencia al cuidado del medio ambiente y el agua, por encima de los intereses que tengan las multinacionales y mineras de explotar los recursos y afectar ambientalmente el municipio.

Leer también: Campaña de Girón denunció publicidad política falsa

Según elcandidato a la alcaldía de Ibagué, las empresas que estarían financiando campañas políticas a las alcaldías de Cajamarca a Ibagué con el objetivo de elegir un Alcalde que les facilite las cosas a la hora de adelantar  proyectos de exploración explotación minera.

Según Bocanegra. "Quiero sembrar esta conciencia ecológica porque en la ciudad de Ibagué están sucediendo cosas que es bueno que ustedes la sepan. El proyecto de la mina de la colosa fue suspendido por que la población de Ibagué se movilizó, la población de Piedras que era donde iban a llegar todos los desechos químicos y contaminar las fuentes hídricas, también se expresó, ellos cerraron las minas transitoriamente y aspiran a volver a ganar la alcaldía de Cajamarca y la alcaldía de Ibagué".

Y agregó.

"Mientras ustedes vean campañas políticas muy acaudalados en esta ciudad, llenas de pendones en todas las esquinas, llenas de propagandas en todas las emisoras, haciendo grandes inversiones con muchas vallas publicitarias, mucho transporte, lechona y música, ojo porque esa plata puede ser de empresas petroleras y esas industrias mineras que quieren colocar alcalde en Ibagué para que les facilite la explotación inhumana y cuando nosotros vayamos a tomar decisiones sea muy difícil”.

Leer también: Milton Restrepo con caravanas intensifica su campaña a la Asamblea 

"Visitar la zona rural del Cañón del Combeima siempre es un gusto para nosotros. Hoy dialogamos con los habitantes de Tres Esquinas y la vereda Berlín y les entregamos un mensaje claro de reflexión: con agua todo, sin agua nada. Por eso nuestra campaña no recibe financiamiento de multinacionales mineras que quieran llegar a la ciudad a emprender proyectos que generarán un impacto ambiental muy negativo. El medio ambiente es y será siempre nuestra prioridad", señaló Alfredo Bocanegra

Una persona en Colombia necesita diariamente 160 litros de agua para bañarse, hidratarse y lavar la ropa. "Mientras más baje los caudales de los ríos entonces empezará a bajar los litros de agua que habrá disponible por cada persona", enfatizó Bocanegra.

Por otra parte el domingo Bocanegra, visitó zona rural de Ibagué y reiteró los compromisos que tiene con los campesinos de la ciudad.

De acuerdo con el aspirante, una de sus prioridades será trabajar para que en su gobierno la zona rural se sienta atendida y realmente respaldada por la administración municipal.

Leer también: Alfredo Bocanegra y sus promesas de campaña para llegar a la alcaldía de Ibagué

"Para que nosotros vivamos bien en la ciudad, es necesario que nuestros campesinos vivan bien en la zona rural. Por eso, continuaremos con la buena atención en salud y educación que están recibiendo los habitantes del campo ibaguereño y les facilitaremos la construcción de viviendas biosostenibles, el uso de gas licuado y el mantenimiento de las vías terciarias", afirmó Bocanegra.

En este sentido, indicó que gestionará la inclusión de los campesinos de Ibagué en el programa 'caminos para la prosperidad' del gobierno nacional, el cual tiene como fin que los agricultores sean vinculados laboralmente para colaborar con la limpieza y mantenimiento de dichos corredores viales.

Fuente
Alerta Tolima