Partido Conservador
Partido Conservador
28 Sep 2022 08:57 AM

Bancada del Partido Conservador presentó proyecto para crear Agencia de Caminos Rurales

Valentina
Cortés Castillo
El proyecto de Ley busca la mejora de red vial terciaria del país.

El proyecto de ley que busca la conformación de la Agencia de Caminos Rurales en el país, no debería tener algún impacto fiscal o, por lo menos, no un impacto a gran medida. El costo de la conformación y funcionamiento de la Agencia, debe estar respaldado por la liberación de recursos entregados a otras entidades que tengan presupuestos dedicados a la red vial terciaria y a los asuntos conexos a sus competencias designadas. Por tanto, la entidad no está agregando un rubro adicional al Presupuesto General de la Nación (PGN), sino que se tratará de una reasignación de recursos para su conformación.

"La idea es que el Gobierno se comprometa a establecer unos recursos diferenciales para poder atender este problema de la red terciaria que afecta a los habitantes de la zona rural de  Colombia", indicó.

El senador aseveró que el objetivo del proyecto de ley es la creación de la Agencia de Caminos Rurales para la atención, recuperación e implementación de los diferentes proyectos que tengan como finalidad el mejoramiento de la red terciaria en la nación:

"Las  vías terciarias son prioridad en los temas bandera del presidente Gustavo Petro, él planteó esta propuesta en su campaña y nuestro objetivo es lograr la conectividad eficiente del territorio nacional", afirmó el senador .

Según el senador el proyecto de ley , una vez creada, la entidad  será responsable del diseño, construcción, mejoramiento , rehabilitación y todo lo relacionado a la Infraestructura no consecionada de la Red Vial.

La actividad estuvo acompañada por el Ministro de Trasporte Guillermo Reyes, quien indicó que: "A buena hora se radica este proyecto de ley ya que para llegar a la Paz total es elemento fundamental las vías comunitarias para la Paz"

"Es por ello que hay una gran sintonía con este proyecto lo que ha sido la  prioridad para el presidente de la República. Gustavo Petro. La paz se puede construir a partir de invertir en las vías terciarias" , finalizó .

Fuente
Alerta Tolima