Feria empresarial
Feria empresarial.
Imagen suministrada
30 Ago 2023 05:15 PM

Aumenta el apoyo a micro y pequeños empresarios de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Por medio de ferias empresariales, la Administración Municipal busca impulsar sus productos y generar reconocimiento de marca.

Bajo el propósito de crear espacios propicios para el desarrollo económico de la ciudad, y en beneficio de los emprendedores, comerciantes y empresarios, la Administración Municipal organizó tres stands empresariales durante el último fin de semana de agosto.

Por lo anterior, mediante la gestión de estos espacios los participantes dieron a conocer sus productos a cientos de clientes potenciales en diferentes sectores de la Capital Musical, y dentro de sus nichos de mercado.

“Creemos en el potencial de nuestros empresarios y emprendedores. Por eso, hemos organizado a lo largo de nuestro gobierno diferentes espacios para potenciar sus ventas y visualizar sus productos, ayudando así al crecimiento de sus marcas”, informó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y agregó: “Además, mediante estas acciones hemos impactado positivamente el mercado laboral de la ciudad, con un mejor balance que el presentado en gobiernos anteriores; como también la disminución de la informalidad en la ciudad”.

De esta manera, el viernes 25 de agosto, la Alcaldía de Ibagué en convenio con Fenalco Tolima, apoyó a cerca de 20 empresarios, mediante la ‘Feria del Panadero’, quienes se ubicaron en la carrera Tercera con calle 10, dando a conocer sus productos y deleitando durante el día a los transeúntes del centro de la ciudad, quienes acogieron de manera positiva esta iniciativa.

Asimismo, durante el Festival del Aire, adelantado el sábado 26 de agosto en el Parque Deportivo, los beneficiados lograron refrescar a los participantes del evento, con productos adecuados para la jornada y que además tuvieron buena aceptación.

Por último, el pasado domingo en la celebración del ‘Día del Tendero’, cerca de 15 empresarios fueron favorecidos e hicieron ventas cercanas a los $4 millones de pesos, en los stands ubicados en el Néctar Arena, donde comercializaron productos y dieron a conocer sus marcas y portafolios entre los cerca de mil tenderos que asistieron al evento, toda una oportunidad de negocio a corto y mediano plazo.

Fuente
Alerta Tolima