Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Colprensa
22 Mar 2022 07:38 PM

Así le respondió Petro a Uribe por decirle que pretende robarse las elecciones

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
“Doctor Petro, gánese las elecciones, no pretenda robárselas", le dijo inicialmente Uribe a Petro.

Por cuenta del escrutinio de las votaciones del pasado 13 de marzo, en el país se ha suscitado gran polémica entre los diferentes sectores políticos, que se acusan entre ellos de fraude electoral.

Este martes, quien reavivó la polémica fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez al pedirle a Gustavo Petro que no se vaya a robar las elecciones: “Doctor Petro, gánese las elecciones, no pretenda robárselas ni imponerse tramando acusaciones de fraude en contra de quienes pedimos cuentas claras”, señaló. 

“¿Qué pretende el señor Petro? Que aparezcan 500.000 votos, abrumadora mayoría a su favor y nada preguntemos. Que miles de electores reclamen porque sus votos no aparecen y no haya respuesta (...) ¿Por qué le teme a un reconteo transparente, que empiece por mirar cuántos tarjetones se entregaron en cada mesa y se revise que no estén adulterados y que hubieran sido contabilizados de debida forma? Doctor Petro, al buen pagador no le pesan las prendas”, agregó Uribe. 

 

¿Qué respondió Petro?

Por la misma vía que recibió las acusaciones de Uribe, el líder del Pacto Histórico respondió. No se extendió mucho y se limitó a replicar al expresidente con un famoso refrán: "El ladrón juzga por su condición".

Trino de Gustavo Petro
Captura de pantalla

En medio del proceso de escrutinio, Petro aseguró que el Pacto Histórico recuperó cerca de 500 mil votos: "En este momento se han recuperado 486.000 votos por el Pacto Histórico al senado que no fueron reportados. Nos acercamos a tres millones de votos por la lista al senado. A los abogados escrutadores les pido cuidar la votación de Fuerza Ciudadana, hubo fraude contra ellos".

Por el momento la polémica por los resultados electorales continuará, más teniendo en cuenta que esta semana se determinó que no habrá reconteo de votos.

Fuente
Sistema Integrado Digital