ARTURO CHAR
El presidente del Senado, Arturo Char.
Colprensa
22 Mar 2022 05:41 PM

Por presunta compra de votos Arturo Char pasa al tablero de la Corte

El magistrado Francisco Farfán lo citó a declaración en el proceso.

La Corte Suprema de Justicia citó a declaración para el próximo 25 de marzo al expresidente del Congreso Arturo Char en medio de la investigación por la presunta compra de votos en el departamento del Atlántico.

La diligencia está programada a partir de las 9:00 de la mañana y también se cita al excongresista Laureano Acuña conocido como ‘El Gato Volador’ y quien se quemó en las pasadas elecciones al Congreso y salió a cuestionar los resultados de las votaciones.

Las investigaciones que adelanta el despacho del magistrado son por presunta corrupción electoral y se desprendieron de las revelaciones que entregó la excongresista Aida Merlano, sobre el entramado y maquinaria de corrupción electoral para llegar al Congreso.

El testigo de este caso será el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, quien ha revelado audios en los que claramente se escucha a Acuña haciendo referencia a la millonaria compra de votos.

Al parecer, el remitente de la conversación sería Edisson Enrique Massa, quien fue candidato a la cámara en las pasadas elecciones legislativas.

Las declaraciones de Merlano tuvieron lugar entre el 31 enero al 3 de febrero en las que nombró al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub y la familia Gerlein, entre los que al parecer nombró a Julio Eduardo y Margarita Eugenia hijos del empresario.

La excongresista que se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela, también nombró al presidente Iván Duque, al exfiscal Néstor Humberto Martínez, y a los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a las autoridades competentes para iniciar investigaciones, pero a la fecha no se ha conocido una decisión en ese sentido.

Fuente
Sistema Integrado de Información