22 Nov 2017 06:15 PM

Asamblea aprobó en primer debate modificación del reglamento interno de la corporación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En sesión ordinaria de la Asamblea se aprobó en primer debate  El Proyecto Número 016 de 2017 “Por medio del cual se modifica el REGLAMENTO INTERNO DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL TOLIMA y se dictan otras disposiciones.

Le sugerimos Leer:  Elegidos alcaldes del Consejo Cuenca del Río Sumapaz

Mediante la ordenanza, y dando cumplimiento al artículo 78 de la Ley 617 de 2000, se busca reglar el funcionamiento en lo referente a las Unidades de Apoyo normativo, para la Asamblea Departamental del Tolima que servirán como soporte de gestión para los Diputados del Tolima. Cabe resaltar que los ponentes de este proyecto son los 15 Diputados.

El Diputado Julián Gómez, se abstuvo de votar frente a este proyecto pues a pesar de que demarca una necesidad que tiene el Departamento y la Asamblea, manifestó su preocupación pues “me doy cuenta que el titulo no es coherente con el articulado, pues está hablando de un proyecto de ordenanza que modifica al reglamento interno. Los dos procesos son diferentes, un proceso es para un proyecto de ordenanza y otro muy diferente para modificar el reglamento. Si el titulo manifiesta que es la modificación al reglamento interno, tendríamos que haber hecho un proyecto de acto reglamentario”.

Le sugerimos Leer:  Cortolima replica proyecto silvopastoril a Corpochivor-Boyaca

Por otra parte en Segundo Debate fue aprobado el Proyecto número 009 de 2017 Por medio de la cual se establece la definición de los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI) modificando el artículo cuarto de la Ordenanza Número 008 de mayo 13 de 2017”

Le sugerimos Leer: Concejo aprueba 3 proyectos de acuerdo en primera instancia

El objetivo de este proyecto es ajustar al CODECTI Departamental a los lineamientos establecidos en el Decreto N° 584 de 2017 emitido por el Departamento administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación y dar la aplicación correspondiente de la norma. El CODECTI es la instancia asesora del Gobierno Departamental, encargado de orientar la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación a nivel territorial.

Le sugerimos Leer: Autoridades han incautado 20 mil unidades de contrabando

Al finalizar la jornada, se realizó debate sobre las zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC) con algunos de los alcaldes de los municipios golpeados por el Conflicto Armado y dejados por fuera de los beneficiarios de paz por parte del Gobierno Nacional, como lo son Alpujarra, Líbano, San Luis, Icononzo, Villahermosa, Valle de San Juan, entre otros.

Le sugerimos Leer: Menor de edad fue aprehendido con una granada de fragmentación en Chicoral


http://dondeflorecelapasion.com/site/

También le puede interesar: