Congreso de Colombia
El nuevo Congreso colombiano se posesiona el 20 de julio.
AFP
10 Jun 2021 11:22 AM

Aquileo está buscando votos en el norte del Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
El congresista tiene el apoyo en esta localidad, del exalcalde Germán Castellanos.

Continúan los movimientos de los candidatos al Congreso de la República en el norte del departamento del Tolima, en otras palabras, continúan pisandole los terrenos al representante a la cámara Jose Elver Hernández, 'chocó'.

El congresista tiene el apoyo en esta localidad del exalcalde Germán Castellanos.En esta ocasión la incursión vino por parte del congresista Aquileo Medina, en años anteriores muy cercano a la corriente política de Emilio Martínez Rosales y quién en las últimas semanas, ha estado muy presente en el municipio de Líbano, antiguo fortín político de Mauricio Jaramillo, localidad que en las últimas campañas ha sido "tierra de nadie y tierra de todos".

Según se ha podido conocer, uno que le ha estado prestando su apoyo incondicional es Germán castellanos, exmandatario del Líbano y quién también  hizo parte de la corriente política de Martínez Rosales.

 

 

Recordemos que por esta zona, qué ha sido de trabajo por parte de 'Choco', también ha estado buscando algunos votos Jaime Yepes, representante a la cámara del Tolima por el partido de La U.

Muchos se preguntan todavía ¿cuál será la posición o la estrategia que propondrá José Elver Hernández, para contrarrestar estos ataques esporádicos de sus compañeros de recinto?.

Enrique Peñalosa candidato presidencial

El dos veces Alcalde de la ciudad de Bogotá, dio a conocer durante las últimas horas que aspirara en una contienda electoral, a la Presidencia de la República en el año 2022, una noticia que para muchos no es sorpresiva, teniendo en cuenta los rumores que se venían escuchando sobre esta intención, desde hacía varios meses.

 

 

 

En la baraja de presidenciables se cuentan al día de hoy, las candidaturas de Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Miguel Ceballos, Jorge Enrique Robledo y ahora Enrique Peñalosa.

El partido de gobierno Centro Democrático, aún no define quién podría ser su candidato para reemplazar como mandatario de los colombianos a Iván Duque Márquez, de quién han manifestado varios de los integrantes de la bancada, quieren declararse en independencia a su mandato.

Fuente
Alerta Tolima