Capturaron a alias ‘Cachi’ por el asesinato de una persona en Planadas – Tolima
La Policía y Fiscalía le seguían los pasos desde hace un año y hace pocas horas lo detuvieron en el centro de esta población.

Detol
10 Jun 2021 08:33 AM

A la cárcel alias ‘Cachi’ por el homicidio de un joven de 23 años en Planadas - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre habría baleado a su víctima en un caso de intolerancia. Estaba siendo buscado por las autoridades.

El pasado unes 7 de junio un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, adelantó audiencias concentradas ante un juzgado de Chaparral (Tolima) contra Álvaro Rodríguez Ramírez, alias Cachi, a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas de fuego.

Rodríguez Ramírez es señalado por el ente acusador de ser el presunto responsable de haber disparado, el 14 de febrero del año 2020, contra José Javier Guarnizo Tapiero un hombre de 23 años, quien murió producto de las heridas causadas en medio de un acto de intolerancia.

 

 

Los hechos se presentaron en el barrio La Floresta de Planadas (Tolima), donde la Policía Nacional logró el pasado fin de semana la captura de alias Cachi, esto en cumplimiento de una orden judicial.

El fiscal del caso solicitó en contra del implicado medida intramural, la cual fue avalada por el juez del caso.

“Una vez ocurridos los hechos este grupo especial de la Sijin con apoyo de personal del laboratorio área de criminalística, orientados por la Fiscalía 11 seccional de vida de Ibagué, en un trabajo investigativo, inician labores de Policía Judicial y recolección de información, logrando en las últimas horas, en el barrio Centro de Planadas, la materialización y captura de un sujeto de 34 años conocido como ‘cachi’, a quien le figuraba orden de captura vigente, proferida por el juzgado 6 penal municipal de control de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones”, puntualizó el mayor Jorge Puentes Comandante Distrito Policía Chaparral.

 

 

 

“El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima